- La opción que surge para albergar partido que hasta ahora no tiene estadio
- Sigue el desastre en la programación del ascenso: Partido a jugarse el sábado no tiene estadio
Se confirmó otra mala noticia para los hinchas de dos equipos de la Primera B, específicamente Barnechea y San Luis de Quillota, información que seguramente tampoco caerá bien entre todos aquellos que están siguiendo el entretenido campeonato de ascenso 2023.
¿Qué pasó? La reprogramación a última hora del duelo y su calendarización en horario que también hay un partido de Primera División, sacó de la parrilla el choque entre “huaicocheros” y “canarios”.
En principio el partido estaba agendado para el sábado a las 15:00 horas, en estadio por confirmar, ya que Barnechea no fue autorizado para utilizar el Municipal de Lo Barnechea, un reducto que no se entiende, como aún sigue siendo considerado para partidos del fútbol profesional si en reiteradas ocasiones, se hana debido reprogramar partidos o jugarlos, con un aforo, derechamente vergonzoso para competencias profesionales.
Con ese panorama, el partido quedó fijado para el domingo, a las 20:30 horas en el Bicentenario La Florida. En paralelo, por Primera División estarán jugando Deportes Copiapó y Coquimbo Unido. El contrato firmado por la ANFP y TNT Sports exime de obligación al canal privado de la responsabilidad de transmitir en directo el ascenso si hay partidos de primera a la misma hora.
TNT Sports, nuevamente, cargó contra las reiteradas modificaciones en la programación. “Por tercera semana consecutiva, y con mucha decepción, nos vemos forzados a entregar contenidos del Ascenso en diferido, con todas las molestias y dificultades que esto conlleva para nosotros como el principal canal del fútbol chileno y sobre todo para los seguidores de este deporte, que nuevamente no podrán ver a sus equipos por las distintas pantallas de la señal”, expuso TNT Sports en una declaración pública.
“Los motivos ya han sido informados previamente: se ha vulnerado el acuerdo de agenda ya informado incluso en sus plataformas oficiales, dificultando la logística de transmisión, producto del tope de emisión con otros partidos del Campeonato Nacional y del mismo torneo de ascenso”, detallaron desde TNT Sports.
Los constantes cambios de última hora liquidan la transmisión de otro partido del ascenso: Barnechea y San Luis se quedan sin TV en vivo. Recordemos que por una situación similar, Puerto Montt y Rangers solo será emitido en diferido.
LEE TAMBIÉN: