Síguenos en redes:
GoogleNews

Oxígeno puro: Melipilla derrotó por la mínima a Deportes Copiapó y se alejó del colista

Muchas cosas están pasando en Deportes Melipilla; la dura derrota frente a Cobreloa la semana pasada, sumado a la incertidumbre que ha generado el constante cambio de estrategas en la banca de los “potros”, mas el largo período que ha pasado desde el 6 de junio de este año, fecha en que obtuvieron su último triunfo, hacían muy complicado el panorama de los capitalinos en el presente campeonato. Pero como todos saben, cuando se logra el triunfo, los problemas van quedando atrás y eso es lo que ocurrió hoy por la tarde en el Roberto Bravo Santibáñez. El elenco de Rodrigo Córdova derrotó por la mínima a Deportes Copiapó y se alejó a cinco unidades del colista exclusivo del torneo, San Marcos de Arica.

El partido fue de trámite parejo, con pocas llegadas a las porterías, donde los porteros fueron prácticamente espectadores del juego. El visitante se dedicó a esperar a los anfitriones que tampoco encontraban el camino para poner en riesgo la portería de Guillermo Orellana. A pesar de los cambios que comenzaron a sucederse en el segundo tiempo ninguno de los equipos lograba el dominio absoluto del juego aunque a esas alturas Melipilla buscaba más insistentemente el arco rival. Todo esto logró ser traducido en gol, cuando luego de una enredada jugada Mathías Pinto convirtió el primer tanto para el local ante la incredulidad del “león” que reclamaba que el balón no había ingresado del todo; corría el minuto 75 de partido.

Con poco por jugarse Copiapó no fue capaz de sobreponerse a la anotación del “paraguayo” Pinto y terminó sellando su tercera derrota en línea. Mal momento para los atacameños que se estancaron en 25 unidades y se ubican a sólo seis de los ariqueños quedando diez fechas por disputarse. Para mayor preocupación de sus hinchas, los copiapinos repetirán de visita la próxima semana, esta vez frente a Deportes La Serena, otro elenco que no encuentra el camino a pesar de su cambio de estratega.

En las huestes de Melipilla en tanto,el triunfo es recibido como oxígeno puro, ya que antes de jugarse este compromiso los potros se encontraban a solo dos unidades del fondo de la tabla y ahora esa distancia aumentó a cinco unidades. Los muchachos de Córdova que llegaron a los 24 positivos, deberán enfrentar en la siguiente jornada a Santiago Wanderers otro que lucha por salir del fondo.

Fotografía gentileza de www.prensafutbol.cl

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: