Un irregular inicio de campeonato es el que ha tenido la escuadra de Deportes Temuco. El elenco dirigido por Pablo Abraham debutó en el torneo con una victoria frente a Lota Schwager, luego sufrió dos caídas consecutivas frente a Curicó y Santiago Morning. Pero en las dos últimas fechas los dirigidos por Abraham han mostrado nuevamente un alza en su juego y han conseguido dos victorias consecutivas contra Iberia y Deportes Concepción. Hoy la escuadra albiverde suma nueve unidades y se ubica en el tercer casillero de la tabla.
Para Pablo Otárola, defensor del cuadro temuquense, la clave del repunte ha estado en la convicción que ha tenido el plantel ya que se ha trabajado de la misma forma , “sabíamos que trabajando así los resultados iban a llegar” comenta el zaguero en conversación con www.futbolprimerabchile.cl .
Además de la convicción del plantel en el trabajo, Otárola cuenta que Abraham les pidió no bajar los brazos y mantener la confianza en lo que se estaba realizando. Lo anterior sumado a la victoria que consiguieron en el último minuto como visita frente a Iberia, en la cuarta fecha de la competencia, han permitido que el pije haya levantado su rendimiento, “”por cómo se dio te da un envión anímico importante y lo teníamos que ratificar de local y gracias a Dios se pudo” sentencia el exCuricó.
Sobre los objetivos del plantel albiverde para esta dura temporada, donde sólo asciende un equipo luego de las dos ruedas, Otárola es cauteloso aunque reconoce que “todos tenemos la ilusión de lograr algo importante y vamos a trabajar duro para ganar cada partido, pero paso a paso”.
Además de lo duro del torneo, Temuco deberá luchar con un factor adicional y es que debido a la Copa América que se disputará en nuestro país en 2015, el estadio Germán Becker fue entregado a una empresa para hacer las mejoras necesarias, por este motivo la escuadra del Ñielol deberá hacer de dueño de casa en la vecina comuna de Victoria, situación que para el gusto del volante no será demasiado relevante; “nos afectará en cuanto a la cantidad de público que llevaremos y en el desgaste de viajar, pero tenemos las condiciones similares para entrenar” agrega el defensor central.
Esta semana el “histórico” no verá acción por la competencia regular pero tendrá la chance de no parar ya que hoy por la tarde enfrentará a Deportes Concepción en el marco de la Copa Chile.
Para terminar la conversación con nuestro medio, Otárola manda un mensaje a la hinchada, “que sigan apoyando como lo han hecho hasta hoy, cada partido entregaremos todo de cada uno para que podamos ganar y estar peleando arriba”.