Por @Pablo_sepúlveda
Cristian “Toro” Lucero, delantero argentino proveniente de Huracán Las Heras había sido fichado por Unión La Calera para reforzar la delantera de un equipo que necesita con urgencia sumar para salir del último lugar de la tabla.
Existían buenas referencias en torno al atacante que ya se había integrado a la disciplina del estratega Cristian Lovrincevic. Se había hecho un seguimiento al jugador y la directiva cementera depositaba esperanzas en su aporte.
Sin embargo, surgió un inconveniente de último momento. El jugador está desarrollando un tratamiento médico personal para la fertilidad, como el mismo reveló hace algunos días. El club consultó a la ANFP para evitar un posible doping. Antes, Lucero había sido sometido a exámenes de rigor, los que fueron derivados a México para su análisis.
Los resultados arrojaron que deberá esperar entre seis a ocho semanas inactivo para limpiar su cuerpo, ya que existía la posibilidad de dóping positivo. No se podía esperar tanto tiempo, en un club necesitado de puntos y resultados. Por lo mismo, la directiva conversó con el atacante y se decidió su partida.
Por precaución, la directiva no había inscrito al argentino en los registros de la ANFP, ya que en ese caso hubiese estado obligado a permanecer en el club.
Con Lucero fuera de carrera para jugar en los rojos, ahora se abre un cupo para sumar otro atacante, el que será extranjero y también llegará para reforzar la ofensiva. Deberá sumarse el viernes, día que se cierra el libro de pases. También llegó un juvenil de Unión San Felipe, José Vargas y se agregaría mañana un sub 20 de Everton. Además, otro sub 20 argentino trabaja con el primer equipo.
Los juveniles no ocupan plaza de refuerzo pero deben esperar hasta que se inicie la competencia de cadetes – programada para mediados de febrero – para estar habilitados para jugar.
Fotografía @cosmosdeportes
También podría interesarte: Unión La Calera sumó su segundo refuerzo pero perdió a importante delantero
Este jueves se integró a La Calera el último refuerzo cementero