Síguenos en redes:
GoogleNews

“Para mí es menos trabajo, no tengo que motivar a nadie”: En Iquique ya viven el clásico ante Arica

En Iquique ya viven el clásico ante San Marcos de Arica

Un partido especial se vivirá este viernes, a contar de las 20:30 horas, en el estadio Carlos Dittborn, cuando San Marcos de Arica reciba a su archirrival, Deportes Iquique, en el clásico del Norte Grande.

El partido acapara las miradas, no solo en Arica e Iquique, también por supuesto entre todo aquel que se precie de futbolero. Se vivirá como siempre una jornada distinta, emotiva y con condimentos que suelen acompañar a este tipo de encuentros.

De hecho, en Iquique fue tema, finalizado el partido ante Deportes Antofagasta -victoria 3 a 0 para los “dragones celestes- el duelo frente a los “Bravos” del Morro. El técnico de los iquiqueños, Miguel Ponce, vivió varios clásicos: Colo Colo vs Universidad de Chile, Universidad de Chile vs Universidad Católica.

Con esa experiencia acumulada, Ponce considera que centrarse en lo emocional no tiene mucho sentido. Asegura que los futbolistas entienden la importancia de estos duelos y la motivación viene por la importancia y el entorno que marca a este tipo de encuentros.

Así lo manifestó, finalizado el compromiso ante Deportes Antofagasta.

El clásico entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique abrirá la segunda jornada de la Primera B 2023. Recordemos que el otro compromiso que estaba agendado para ese día, Universidad de Concepción vs Puerto Montt, se suspendió como consecuencia de los incendios forestales.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/los-delicados-contratiempos-que-debio-superar-miguel-ponce-para-armar-el-equipo-titular-ante-antofagasta/

También podría interesarte: ¿Jaime Valdés a Iquique? La respuesta de Miguel Ponce para el posible fichaje del «Pajarito»
Iquique ganó, gustó y goleó: Los «Dragones» Celestes dieron cátedra ante Antofagasta

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: