Síguenos en redes:
GoogleNews

En un partido caliente Coquimbo Unido logró mantener distancias con Deportes Valdivia

Fue un partidazo, quizás no tanto por el juego pero si por lo que estaba en disputa. Coquimbo Unido tenía la opción de sacar definitivamente de carrera al cuadro de Deportes Valdivia. Para ello, debía ganarle en el Francisco Sánchez Rumoroso y meterle diez puntos de distancia. Un empate tampoco aparecía negativo, aunque si abría la opción para que se acerquen Cobreloa y Cobresal que juegan este domingo.

Fue la visita la que se vio mejor en el primer tiempo, especialmente en los primeros minutos. El partido recién amanecía cuando el goleador Gustavo Lanaro capturaba un tiro de esquina y con golpe de cabeza, marcaba el primer tanto de la jornada. La ilusión por recortar puntos pasaba a transformarse en una aspiración muy.

El trabajo táctico de Deportes Valdivia seguía dando frutos y conseguía anular a las piezas fundamentales del mediocampo aurinegro, en especial a su motor, Mauricio Yedro, quien como es habitual, dejó todo en cancha aunque debió lidiar con la propuesta inteligente de Jorge, el “Mortero” Aravena.

lee también:

https://primerabchile.cl/coquimbo-unido/video-asi-recibio-la-hinchada-pirata-coquimbo-unido-duelo-ante-valdivia/

Ya en la segunda mitad y alentado por las 10 mil almas que llegaron al Sánchez Rumoroso -todavía está pendiente para el pueblo pirata llenar el reducto- Coquimbo Unido comenzó a presionar más adelante y tuvo ocasiones, en particular en los pies de Holgado que siempre hace mucho daño. Sin embargo, el empate no llegaba.

El reloj corría y corría en contra de los aurinegros y la ansiedad se palpaba en la cancha. La dupla de centrales valdiviana, Cristian González y Víctor González, se transformaban en baluartes de la zaga, junto a un inspirado Diego Figueroa que respondía ante todo lo que le tiraban. Parecía que el “Torreón” daba el golpe y quedaba a tiro de cañón, colocándose a cuatro puntos con 15 todavía en disputa después de esta fecha.

El mérito del “barbón”, que no estuvo en su mejor jornada, fue no bajar los brazos. Martilló, martilló y martilló, hasta que en los descuentos, Álvaro Delgado se las ingenió para filtrarse en el área, fue derribado y el juez Christian Garay no dudó en sancionar la pena máxima. Con la calidad que lo caracteriza, Rodrigo Holgado cambió la falta por gol. El estadio se vino abajo.

Posterior al pitazo de Christian Garay, hubo algunos incidentes entre el arquero aurinegro, Matías Cano y el defensa Christian González, resultando ambos, expulsados.

Coquimbo da un paso más a primera, aunque sus escoltas del Cobre pueden acercarse. Valdivia debe comenzar a pensar en rematar en el segundo lugar para asegurar una final.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: (Video) El chascarro de Primera B Chile con los hinchas de Coquimbo que llegaron a Talca
(Audio) Llegó la hora de llenar el Francisco Sánchez Rumoroso: “La gente va a explotar la cancha”

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: