Síguenos en redes:
GoogleNews

Paternidad pirata pero cuatro clásicos sin ganar: Lo que dice la estadística entre Coquimbo y La Serena

Aunque no sea transmitido por televisión, Coquimbo Unido y Deportes La Serena animarán, sin duda, el duelo más atractivo de la novena fecha de la segunda rueda del torneo Loto temporada 2016 – 2017.

Ambos cuadros llegan con la moral por las nubes. Los granates registran una notable racha de cuatro triunfos en línea y ya se ubican en la tercera posición, con la esperanza de amagar al segundo, San Marcos y en caso de continuar los tropiezos del líder, Curicó Unido, tal vez darle caza y regresar a primera división.

Precisamente los albirrojos fueron las víctimas del poderío pirata. El lunes recién pasado, Coquimbo se presentó en la Granja, donde con total propiedad se impuso por 3 a 1, terminando con un impresionante registro de 20 fechas de imbatibilidad de los “torteros”.

Pero no es todo. También estará en juego el tercer lugar ya que los granates tienes 32 unidades, mientras que el aurinegro se posiciona cuarto con 31. Ingredientes para un clásico sabroso hay, pero veamos que dicen los números.

El de este fin de semana será el clásico 116 entre coquimbanos y serenenses. Coquimbo Unido se ha impuesto en 43 oportunidades, mientras que los festejos granates totalizan 28. En 44 ocasiones han terminado en tablas. Coquimbo tiene 156 goles a favor, mientras que La Serena ha convertido 131 tantos, según el material publicado por la cuenta de Twitter @LQVG_ y que sabemos, es manejada por un estadístico de primer nivel.

Como local – condición que ostentará en esta ocasión – Coquimbo Unido ha recibido a La Serena 57 veces. Ha ganado 28, empatado 19 y perdido 10. Tiene 84 goles a favor y 53 en contra.

Sin embargo, hay un antecedente que favorece a los granates ya que no han caído en sus últimas cuatro presentaciones ante los filibusteros. En la primera rueda, Coquimbo Unido rescató un empate en la agonía ya que con tanto de Jorge Aquino en los 60′, La Serena ganaba hasta los 90′, cuando Leonardo Monje decretó la igualad final.

En la termporada 2015 -2016, en la segunda rueda igualaron 2 a 2. Jugaron el 6 de febrero de 2016 en el Francisco Sánchez Rumoroso y para el local marcaron Leonardo Monje y el hoy retirado Francisco Arrué, mientras que los goles papayeros fueron obra de Luciano Romero y Lucas Campana.

En la primera rueda del mismo certamen, por la fecha cuatro, La Serena se impuso 2 a 0 con anotaciones de Lucas Campana en los 55′ y Aníbal Domeneghini en los 64. Por último, en la fecha 26 de la temporada 2014-15, La Serena superó a domicilio al pirata por 2 a 1 con tantos de Eric Godoy y Aníbal Domeneghini; el descuento fue obra de Diego Carrasco.

Un nuevo capítulo del clásico se escribirá este fin de semana. La versión 116 seguramente dejará material para el análisis, en los antecedentes, ambos tienen motivos para confiar en un buen resultado. Que acompañe el público, no se registren incidentes. Es una fiesta, sí, pero no deja de ser un partido de fútbol.

También podría interesarte: (Video) El desahogo de Marco Sebastián Pol tras el triunfo sobre Curicó: “Amo mi trabajo, doy la vida por él”
(Video) Leonardo Monje y Juan José Ribera analizaron el gran triunfo pirata sobre Curicó y adelantaron el clásico ante La Serena
Claudio Santis no pierde la esperanza de estar en el clásico ante Coquimbo: “Quizás alcance a llegar”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: