Tal como lo anunció a www.futbolprimerabchile.cl el presidente Adolfo Sabando, muy rápido se movió la directiva de Deportes Concepción para encontrar al reemplazante de Víctor Merello. En la tienda lila optaron por un hombre de la casa para intentar recuperar terreno en el torneo de Apertura ya que Patricio Almendra fue el elegido para llenar el espacio que dejó la salida del “Chueco”.
Almendra conoce como la palma de su mano a la institución penquista. Defendió durante casi una década al cuadro lila, consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores del 2001, torneo en el que estuvo presente. También tiene experiencia en un cuerpo técnico ya que trabajó como ayudante de Jorge Garcés, en 2011.
Hasta hoy, el “Pato” se desempeñaba como jefe del cuerpo técnico de cadetes, tarea que abandona para asumir en la dirección del primer equipo, función que desempeñará hasta mediados de 2014. En su palmarés destaca el título nacional conseguido con la sub 19 en el primer semestre.
En su nuevo desafío, el flamante estratega trabajará con el preparador físico Abraham Srain y el preparador de arqueros, René Díaz. Su debut será este sábado en condición de local ante el puntero San Luis de Quillota, duelo que se jugará en el CAP, a contar de las 17:00 horas.