Fue una sombra del equipo que compitió en la liguilla y que estuvo cerca de alcanzar el ascenso a primera división. Por nombres sigue siendo candidato, pero lo que mostró Deportes Temuco hoy en Talca, siembra una lógica preocupación.
El “pije” fue goleado por Rangers 5 a 1, en un duelo en el que le salió todo mal. La línea de tres en defensa se vio permeable, les marcaron rápido, hubo un penal en contra muy discutible y Reiner Castro duró apenas un minuto en cancha. Expulsión en una jugada que parecía para amarilla.
En síntesis, regreso más que negativo para un cuadro temuquense que por historia, tiene obligaciones en la Primera B. Por lo mismo, a la hora del análisis, los conceptos de Patricio Lira fueron claros.
“En el primer gol de Rangers hicimos mal una cobertura, no entramos claros y dentro del plan que teníamos nosotros de presionar a Rangers, de impedir que pudiesen jugar, de obligarlos a lanzar el balón. No lo hicimos, me parece que en ningún momento y nos encuentran con una mala cobertura, donde no llegan los dos volantes que teníamos, como Zamorano y Domínguez”, abordó como primer análisis el estratega del albiverde.
“Nos marcó en el aspecto psicológico, después hay un poco de fortuna en el segundo gol, pero también viene de una perdida nuestra, de un balón que pierde Zamorano en salida, el tercer gol, me dicen que no fue penal. Nos desdibujamos con ese tercer gol tempranero, la mala fortuna con la lesión de Hugo nos hace modificar y termina expulsado Reiner en la primera situación, lo cual me parece lamentable porque la explicación que nos entrega el árbitro a nosotros es que como no había público se escuchó lo que dijo Reiner, si hubiese habido público, no lo expulsaba, entonces no puede ser esa una condicionante para dejarnos con un jugador menos”, agregó.
Respecto a jugar con tres en el fondo, Lira explicó que “en el último partido que tuvimos ante Valdivia jugamos con el mismo equipo que comenzó hoy, con el mismo sistema, la forma, al tener jugadores lesionados, principalmente en delantera, necesitábamos darle profundidad al equipo y lo queríamos hacer con Richard y con Yerko Águila, lo que no se produjo en ningún momento con ellos…se los dije en algún momento, no hay táctica que resista si la técnica no es buena, hoy nos equivocamos en salida”.
Luego, vino la autocrítica. “No nos vimos bien y ahí tenemos que hacer una autocrítica nosotros. No voy a esconder que hoy hubo malos rendimientos colectivos e individuales, eso es innegable. Lo que yo les decía en el entretiempo, hay una actitud deportiva, un orgullo que tiene que haber y que eso no lo estábamos mostrando, eso es intrínseco, eso es del jugador”.
Los conceptos más potentes llegaron a continuación. “Hay que levantar la cabeza, hacer un análisis, sacudirse rápidamente de esto que hay darse un baño de humildad y saber que somos un equipo más de la categoría y que tenemos desde la humildad, desde el trabajo, pelear lo que todavía es alcanzable. Si se puede rescatar algo positivo de toda esta vergüenza que pasamos hoy, es que nos pasa en el primer partido“.
Ahora se viene Deportes Valdivia, el próximo viernes a contar de las 13:30 horas. “Seguramente van a haber modificaciones, porque después de un 5 a 1 hay que modificar y hay que encontrar nuevamente el ritmo de juego del equipo que traía anteriormente, recuperar la condición física, hoy no nos vimos bien en ese aspecto, no fuimos un equipo intenso para recuperar como nosotros teníamos pensado”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers le pasa por encima a Temuco y lo golea para seguir en la parte alta de la tabla
Identidad: El mural que recorre la historia de Deportes Temuco en el Germán Becker