Es período de contrataciones en la Primera B de Chile, donde todos los equipos buscan su mejor puesta a punto para lo que será la temporada 2023 de la categoría de plata en nuestro fútbol y el meta Paulo Garcés es uno de los que está sonando para volver a la categoría.
El golero formado en Universidad Católica, que debutó en 2003 defendiendo a la escuadra de la franja, presenta además pasos por O’higgins, Universidad de Chile, Colo Colo entre otros. En la temporada 2022 defendió los colores de Deportes Valdivia, elenco que milita en la Segunda División de Chile, tercera categoría del balonpié criollo, previo a esto defendió la casaquilla de San Luis de Quillota.
Habría más de un interesado
Según pudo saber Primera B Chile, el arquero estaría sonando en dos elencos de la categoría, en concreto, Santa Cruz y Santiago Morning podrían ser la nueva casa del jugador oriundo de Parral.
Garcés es el primer jugador en Chile en ser campeón con los tres llamados grandes, Colo Colo, U de Chile y Universidad Católica. Además presenta una destacada participación en torneos internacionales obteniendo sus mejores resultados con los cruzados en 2005 (semifinales de Sudamericana) y en 2011 (cuartos de final de Copa Libertadores) y también con la escuadra laica, donde igual alcanzó las semifinales del máximo torneo continental en 2012 además de disputar la final de la Recopa Sudamericana en el mismo año. En ambas fue suplente de Johnny Herrera.
Habrá que esperar para saber el destino del golero quien con 38 años está sonando para volver a la segunda categoría el fútbol chileno en 2023.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Campeón con Coquimbo en la Primera B llega como refuerzo a San Luis.
¡Y no le renovaron! Los notables número de Matías Cano en las últimas temporadas.