- Campeón de América que fue testigo de batalla campal en Tercera: “Esto no puede seguir pasando”
- Presidente de Valdivia termina con múltiples fracturas; DT rival detenido tras batalla campal en Tercera
Paulo Garcés medita dejar su club tras graves incidentes. El golero, integrante de la selección chilena campeona de América el 2015, evalúa colgar definitivamente los guantes luego de un penoso incidente en el partido que el sábado pasado sostuvo Deportes Valdivia, su actual club, ante Comunal Cabrero, por la Tercera A.
Finalizado el encuentro, una descomunal pelea se desató, dejando como lamentable saldo, múltiples fracturas en el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, quien actualmente se recupera en un centro asistencial de Valdivia. Además, en la ocasión, terminó detenido Edgardo Abdala, técnico de Comunal Cabrero.
Estas y otras situaciones, tienen a Garcés, quien jugó en los tres grandes de Chile, Católica, Colo Colo y la U, analizando la posibilidad de dejar la actividad, de manera definitiva. Así lo comentó en diálogo con El Austral de Valdivia.
“Aún no es una decisión tomada, es una alternativa estudiada y conversada. Lo estoy masticando todavía, porque hay circunstancias que uno no puede vivir en el fútbol“, comentó el portero al medio ya citado.
“Tengo una conversación pendiente con el cuerpo técnico, con los compañeros y después ojalá con el presidente cuando se pueda recuperar, que a día de hoy es la prioridad (…) El fútbol no es la vida o muerte, es un juego”, añadió el “Halcón”.
A comienzo de año, Garcés fue anunciado como refuerzo de Deportes Linares. Sin embargo, a los pocos días desistió de ir al conjunto del Maule y optó por seguir en Deportes Valdivia, pese a que el equipo había descendido el 2023 de Segunda División a Tercera A.
“Dejé de lado muchas cosas por estar acá, hasta a mi familia la he postergado por estar en el equipo, pero hay cosas que uno no puede permitirse. Me he entregado por completo a este club, pero no he podido lograr ni ganar nada”, manifestó el portero formado en la UC.
“Es el club (Deportes Valdivia) al que más me entregué en toda mi carrera, jugué lesionado y fracturado”, cerró el guardameta, quien vive un periodo de reflexión tras los repudiables incidentes que marcaron el cierre del partido entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Hasta en Alemania reaccionaron a la vergonzosa pelea entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia