- Tribunal de Disciplina resuelve definitivamente denuncia de San Felipe contra Curicó
- Cómo se define el descenso desde Primera B a Segunda en caso de igualdad entre dos equipos
Paulo Garcés se proyecta para un año más en Primera B o Primera División. El “Halcón” reapareció en el fútbol profesional luego de un paso por Deportes Valdivia, tras recibir un llamado de Unión San Felipe, elenco que necesitaba con urgencia levantar su campaña para evitar el descenso a Segunda División.
El meta, formado en Universidad Católica, campeón con Colo Colo, Universidad de Chile, Católica y O’Higgins demostró que está totalmente vigente y que, perfectamente, puede rendir a muy buen nivel otro año.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Su contrato con Unión San Felipe expira una vez finalizado el torneo. Por ahora, no le han hablado de una eventual renovación pero el experimentado golero se muestra agradecido de la opción que le dio el cuadro del Valle del Aconcagua.
“Una gran oportunidad que hasta el día de hoy la aproveché al máximo, me entregué por completo para cada vez que me necesitara el equipo estar preparado”, comentó a PrimeraBChile, detallando que ”hasta ahora nada (de una posible renovación), pero estoy muy agradecido del presidente y su familia por darme esta gran oportunidad de venir y demostrar que la edad no es un impedimento para el fútbol“.
Se siente listo para asumir otro desafío, ya sea en Primera B o en Primera División. “Si, estoy a buen nivel y físicamente muy bien así que vamos por más. Claro que si voy a seguir jugando, como se lo dije una vez a mi señora, es retirarme en Primera División, espero poder lograrlo. Si es Primera feliz y si es Primera B, feliz”.
Ofertas concretas reconoce que aún no tiene -“nada aún solo con algunos que enfrenté preguntaron nada más”, indica para luego enfatizar que le falta en el fútbol. “Retirarme en Primera División y poder lograr un título más en la división que sea“.
Por último, el meta tuvo palabras de agradecimiento para un profesional que fue clave en su buen nivel: Daniel Valenzuela, preparador de arqueros de Unión San Felipe.
“Fueran tres años muy pero muy difíciles y volver de la noche a la mañana al fútbol profesional a rendir no fue para nada fácil y acá hay una persona que del momento que llegué solo me dijo trabaja, trabaja y por sobre todo confía en mi trabajo, que es el preparador de arqueros, Daniel Valenzuela, cada día que pasaba yo pensaba que no lo podría lograr por el nivel de exigencia de los entrenamientos, pero estaba errado lucho y luché para lograrlo así q estoy muy agradecido de él”, cerró Garcés.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Dueño de San Felipe dispara contra la ANFP a la espera del fallo por caso Barnechea