Síguenos en redes:
GoogleNews

Deportes Puerto Montt venía en racha y buscaba mantenerla en su visita a Chillán. El elnco albiverde había amargado a muchos elencos en sus propios reductos y ahora tenía la misión de ganar para sumar tres unidades que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, desde un principio se vio a una visita errática en los pases, por momentos nerviosa y dubitativa al momento de armar jugadas de fútbol. Fue así como empezando el encuentro tras un córner que se juega en corto vino el centro desde la izquierda para que Álex Silva controle y convierta el primero para Ñublense en apenas 4′. Tempranero gol que sería el comienzo de la pesadilla de los sureños en el Nelson Oyarzún.

Los minutos pasaban y Puerto Montt no se encontraba en el campo de juego, con un Ñublense que jugaba a lo que sabe; defender con el balón y no dejar que el equipo rival se haga con el control de la posesión, las llegadas seguían siendo del equipo rojo mientras la escuadra de Erwin Durán se veía perdida en el campo de juego y con más ganas que fútbol buscaba tomar nuevamente la hebra del partido.

En los 40′ del encuentro un centro desde la derecha, encontró a Sebastián Varas quien colocó el 2 a 0, marcador bastante poco expresivo por lo acontecido en el trámite del partido pero que demostraba la categoría de la buena línea ofensiva del equipo chillanejo. Así se fueron al descanso con un anfritrión seguro de lo que estaba haciendo en el terreno de juego y con un elenco albiverde cabizbajo que solo pedía reencontrarse con el buen momento que venía pasando.

Segundo Tiempo

Iba a comenzar el segundo tiempo cuando todo se vino a negro, pareciendo ser un presagio a lo que sería la segunda parte para Puerto Montt, ya que cortó totalmente la luz del estadio por lo que el encuentro fue demorado en al menos 15 minutos, que solo sirvieron para que se enfríe el partido beneficiando al elenco rojo.

Nuevamente con un comienzo para el olvido una jugada de carambola que toma Sebastián Varas solo frente al arco y convierte el tercer tanto que no solo le dio la tranquilidad a su escuadra sino que terminó por descontrolar y desarticular al equipo puertomontino. Los cambios mejoraron un poco el trámite del partido pero ya era tarde, el encuentro se comenzaba a cerrar y solo se debía buscar un descuento para ponerle un poco más de justicia al marcador.

En el minuto 54 se veía una leve luz para los visitantes al ser expulsado Rieloff por una fuerte falta en contra de Juan Pablo Abarzua. El equipo albiverde pensaaba que podría tomar ventaja de aquello, pero con el pasar de los minutos la superioridad numérica no se vio reflejada en el trámite del partido. El reloj seguía corriendo y las respuestas no llegaban, se seguían haciendo cambios pero que eran estériles ante la buena defensa de los “diablos rojos”.

En los 70′ del cotejo, se va expulsado Leonardo Ruiz por un codazo, doble tarjeta amarilla y a las duchas, esto solo era la cara visible de una defensa que hizo agua durante gran parte del partido y de un Puerto Montt perdido en el campo de juego que era irreconocible ante los poco más de 50 hinchas que llegaron a apoyar a la escuadra sureña.

En los 82′ una jugaba rápida por la banda derecha de Ñublense, con un Puerto Montt entregado y cansado de correr tras el balón durante largos minutos, tomó mal parada a la defensa llegándole una pelota cruzada a Varas que convertía pero su tanto era anulado. Solo una sinopsis de lo que vendría más tarde.

Sobre los 87′, cuando el partido ya expiraba y solo se esperaba el pitazo final por ambos equipos una jugada de Torres que engancha en el área y Juan Pablo Abarzua lo toca abajo para que el árbitro del partido indique pena máxima. Se paró en el punto penal Renteria y con un tiro al poste izquierdo de Pérez colocó el 4 a 0 categórico, marcador que demostraba el excesivo castigo hacia los dirigidos de Erwin Durán que no recibían tal cantidad de goles desde hace mucho tiempo.

Ñublense solo quería que el partido finalizara y tocaba el balón con la tranquilidad del deber cumplido, cuando con una buena jugada llega a línea de fondo Servin el centro de la muerte y aparece Romo que lo había buscado todo el encuentro para colocarle el gol del honor.

Los minutos siguientes fueron solo de control de Ñublense no dejando que la escuadra del sur tomara el balón. Fue así como la escuadra chillaneja se quedo con los tres puntos, alcanza en la tabla de posiciones a Deportes Puerto Montt y se coloca todo mucho más parejo para hacer de las siguientes fechas algo emocionante, todo por la lucha hacia la post temporada. Derrota dura para los de la Décima Región pero que aún dependen de si mismos para meterse en la liguilla en búsqueda del ansiado cupo a Primera División.

Por Luis Sánchez /@luissanchez0256

Fotografía www.losdiablosrojos.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: