Por @Pablo_sepúlveda
Golpeó fuerte la derrota en Talca en el camarín de Deportes Copiapó. El “León” de Atacama llegaba hasta la región del Maule, precedido de tres victorias en línea, por lo que confiaba en seguir sumando para mantenerse en carrera por la postemporada.
Sin embargo, el cuadro de Rubén Sánchez, sin hacer un mal partido, cayó por 2 a 1 ante Rangers, un rival directo en la lucha por ingresar a la ronda de los cuatro mejores. “No hicimos un mal partido pero tampoco realizamos lo de las últimas tres fechas. Ellos se encontraron con dos goles bastante afortunados, de un casi gol nuestro salió el segundo de ellos. Después se nos complicó, tratamos de buscarlo pero no nos alcanzó”, reconoció el volante Matías Grandis.
Con la caída, los nortinos se estancaron en las 12 unidades, cuatro menos que el último clasificado a la postemporada, Deportes Concepción. “Mientras matemáticamente existan posibilidades vamos a pelear, el campeonato dirá si nos alcanzó o no. Intentamos de todas las formas pero no se dio”, agregó Grandis.
En el Fiscal de Talca, el cuadro atacameño contó nuevamente con la solvencia de Ignacio González. El golero, una de las gratas revelaciones de la competencia, pudo ser vulnerado solo con disparos que se desviaron en sus compañeros, dejando para el registro al menos tres notables intervenciones.
“No me voy feliz porque mi trabajo es dejar el arco en cero, trabajo para eso. Los dos goles fueron con una cuota de suerte. Mientras las opciones matemáticas estén, siempre vamos a luchar. No se dio el partido, el fútbol es así, los goles se hacen, ahora hay que pensar en lo que viene”.
Respecto de su momento personal y las miradas que ha acaparado el formado en Colo Colo aseguró que “es el reflejo del trabajo, llego una hora antes a entrenar, me voy una hora después, sé que tengo que seguir haciéndolo, soy joven, tengo mucho que aprender”.
En tanto, el zaguero Roberto Muñoz, otro de buen cometido en Talca, prefirió dar vuelta la página y concentrarse en la próxima fecha. “Ahora viene Unión San Felipe, un rival directo y duro. Si queremos aspirar a la liguilla tenemos que ganar todos los partidos de local y de los dos partidos que nos quedan afuera, tratar de ganar uno, por ahí nos alcanzaría”.
Rubén Sánchez: “La postemporada se definirá en las últimas fechas”
Similar análisis al de su pupilos realizó el técnico Rubén Sánchez. El estratega no quedó conforme con el resultado pero si valoró el nivel de su equipo.
“Este era un partido importante para nosotros porque marcaba un precedente y nos podíamos meter. Esto se va a definir al final, hay muchos equipos que están ahí, ganó Concepción, el tema de la liguilla se va a definir al final. Si ganas dos partidos te metes”, señaló.
De paso, el entrenador destacó el primer tiempo de escuadra, aunque lamentó la falta de finiquito. “El equipo hizo un buen primer tiempo, en el segundo tiempo teníamos pensando salir a buscar el partido, cuando quisimos hacer los cambios, vino la debacle con dos autogoles. El equipo siguió luchando, al final terminamos concretando, pudimos haber concretado el segundo aunque también quedamos expuestos al contraataque de Rangers”, cerró Sánchez.