Seguinos en redes:

El “premio” que entregan las bases de Primera B 2024 a las canteras más potentes

El reglamento de Primera B premiará el trabajo de cadetes.

El reglamento de Primera B premiará el trabajo de cadetes, o al menos, el de los clubes que opten en cancha, por jóvenes futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2005.

Este año, tal como venía siendo la tónica de las últimas temporadas, el reglamento estableció un mínimo de minutos para los juveniles. “En la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2003 deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos de participación, lo cual corresponderá, sobre un total de 30 partidos, a un mínimo de 1.890 minutos”, se lee en el artículo 31 del documento que regula la competencia de ascenso este año.

Ojo, habrá una disposición especial para jugadores más jóvenes. “En caso que disputen un partido jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2005, estos futbolistas sumarán el doble de los minutos disputados“, establecen las bases, que dejan en claro además, que los descuentos no computan en el total de minutos de los juveniles en cancha.

“No se consideran para estos efectos los minutos disputados por losjugadores referidos, durante los tiempos de adición que se otorguen en cada partido. Asimismo, en caso que dos o más jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2003 disputen un mismo partido, sólo se considerarán para estos efectos los primeros 120 minutos”.

Deportes Antofagasta quiere a un juvenil de la U

Deportes Antofagasta podría ser uno de los equipos en disposición de aprovechar esta regla. Los “pumas” buscan el préstamo de Zacarías Abuhadba, perteneciente a Universidad de Chile. El lateral izquierdo nació el 20 de julio del 2005. Abuhadba ha circulado entre los “pumas” y los azules en su etapa de formación.

Habrá que ver si esta norma termina siendo un incentivo para dar cabida a futbolistas jóvenes de casa o si los equipos se llenan de préstamos para cumplir la normativa.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers. 

LEE TAMBIÉN:

Cómo funcionará y dónde inscribirse en el Registro Nacional de Hinchas

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: