La ANFP dio luz verde a la decisión de jugar la fecha, la decimoquinta del torneo de la Primera B, con juveniles, ante el paro de futbolistas, decretado por el SIFUP, a raíz de la situación que afecta a Naval de Talcahuano.
Ante este escenario, serán las series sub 19 de cada equipo, las que tendrán la responsabilidad de defender a sus instituciones en el torneo de ascenso.
Los jugadores no se quiebran ante esta medida, por el contrario, cierran filas, tal como lo anunció Mauricio Viana, capitán de Santiago Wanderers. En Calama, el capitán de Cobreloa, Lucas Simón, planteó una postura similar a la de su colega caturro.
El referente naranja fue enfático en que están unidos ante esta situación.
Respecto a ciertos perjuicios que sufrirán tanto jugadores como hinchas, Simón recordó que hay un bien mayor, apoyar a futbolistas que no pueden ejercer su profesión.
En tanto, el director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, aún espera que se pueda llegar a una solución. Aún no sabe si dirigirá en Santa Cruz.
Respecto de la decisión tomada por el SIFUP, la ANFP y los clubes, indicó que se le está faltando el respeto a los hinchas.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/pese-al-paro-del-sifup-se-jugaria-la-fecha-15-de-la-primera-b/También podría interesarte: Plantel de Santiago Wanderers no se presentará en Puerto Montt
(Humor) El rincón de Sato: El “Tatita” Magallanes un hueso duro de roer para Cobreloa
Declaraciones gentileza En La Línea