- La defensa de gerente general de San Marcos tras duro informe arbitral: “Estoy tranquilo, tengo testigos”
- Desastroso: El arranque de San Marcos es peor que el del último descendido a Segunda División
Por fin consiguió su primer triunfo: con la obligación de ganar para salir del último lugar de la tabla, San Marcos de Arica recibió a San Luis de Quillota, elenco que buscaba recuperar el primer lugar luego de la victoria, en jornada sabatina, de Deportes La Serena sobre Cobreloa.
Animaron un partido que, en la primera mitad al menos, estuvo marcado por el roce y las continuas infracciones, con algunos jugadores pasados de revoluciones. De hecho, Francisco Bozán, estratega de San Luis, optó por sacar de la cancha a Mathias Vidangossy, -ingresó Juan Araya en los 22’- quien se había ganado una amarilla temprano por un entrevero con jugadores de San Marcos. La medida de Bozán, respondió al hecho que Vidangossy, poco después, cometió una infracción sin balón, no siendo percibida por Miguel Araos. Debió haber sido roja.
Las opciones más claras en la primera fracción corrieron por cuenta de San Marcos de Arica, en especial en los pies del incisivo Nahuel Donadell. En el arco local en tanto, Dobboletta estuvo plástico para contener un cabezazo de Araya.
Cuando la primera mitad se apagaba, llegó una gran opción para Arica. Douglas Estay cometió mano y Araos no dudó: penal para San Marcos. En ese momento se alzó la figura de Nicolás Avellaneda, quien contuvo en gran forma la ejecución de Bayron Monroy.
En el segundo tiempo, San Marcos de Arica siguió martillando en la búsqueda del desequilibrio. Encontró premio a tanta insistencia en los 52′ de partido, luego de una mala salida de Nicolás Avellaneda, situación que fue aprovechada por Eduardo Farías, quien con un cabezazo, marcó la que a la postre, sería la única diana del partido.
Pese a que quedó con el marcador en contra, San Luis no logró generar grandes ocasiones de gol; es más, si San Marcos hubiese estado más fino en la contra, la distancia habría sido mayor, especialmente con el tiro en el travesaño de Jimmy Cisterna. Sobre el final, además, la visita se quedó con uno menos, por la doble amarilla y consecuente roja a Ariel Cáceres.
La historia estaba escrita, San Marcos por fin logró su primer festejo en el torneo de la Primera B 2023.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN: