Siguen los coletazos por la decisión de suspender el compromiso entre Iberia de Los Ángeles y Curicó Unido. Ayer el presidente de los albirrojos, Pablo Milad señalaba que faltó voluntad de las autoridades para permitir el normal desarrollo del encuentro.
Tampoco quedó ajena al debate la presidente de Iberia de Los Ángeles, Ana Bull, quien conversó con nuestro medio asociado Sintonía Deportiva. Al margen de la declaración del estado de catástrofe, producto de los incendios forestales, la timonel azulgrana reveló que la suspensión del compromiso pasó por aspectos burocráticos.
“Inexplicable por decirlo menos. Los astros parece que estaban en contra de Iberia. Partimos con un informe de Carabineros negativo por falta de contingente. Nos acercamos a gobernación, nos dice que no estaba en sus manos porque había un estado de excepción. Tratamos de comunicarnos con el contraalmirante, se hicieron todas las gestiones. Al mediodía teníamos casi confirmado extraoficialmente que el partido si lo iban a autorizar”, expresó.
¿Qué pasó entonces? “A la hora de la cesión de directorio de la ANFP, no estaba el decreto y ANFP procedió a suspenderlo. Extraoficialmente, se había dicho que estaba autorizado pero no teníamos el decreto”, explicó.
En esa misma línea, la presidenta de los angelinos detalló que los canales de comunicación con la ANFP no funcionaron de manera correcta. “La ANFP no nos pregunto, el decreto lo van a firmar o no, porque si no, tenemos que suspender. No tuvimos esa comunicación. Necesitamos comunicación bastante más clara porque habríamos puesto sobre la mesa que había un plazo perentorio para que se firmara el decreto”.
“En Chillán tenían una comunicación más directa con el contraalmirante, creo que no nos manejamos, todas las instituciones involucradas, de la mejor forma”, apuntó.
La tarea ahora es agendar, junto a la ANFP y Curicó Unido, una fecha para jugar el compromiso. Si bien Pablo Milad adelantó que ya presentaron una propuesta – jugar entre la séptima y octava fecha del torneo, programada para el 5 y 12 de marzo respectivamente – Bull no quiso adelantar que día se jugará el duelo.
“Todavía no se ha determinado, estamos viendo con Curicó jugar a mitad de semana, donde tenemos partidos que no nos tenemos que desplazar mucho, pero no está concreta la fecha, preferiría no decir hasta que tengamos un acuerdo entre ambos clubes y que la ANFP esté de acuerdo también”.
Por último, Bull confirmó que Iberia de Los Ángeles jugará un amistoso este fin de semana ante Deportes Temuco, cuadro el que derrotó la semana pasada en otro partido de entrenamiento.
Declaraciones gentileza Programa Sintonía Deportiva – Imagen de archivo
También podría interesarte: Definitivo: se confirma la suspensión de Iberia – Curicó
Gerente de Curicó Unido ante partido con Iberia: Lo más probable es que sea suspendido