Seguinos en redes:
GoogleNews

¿Fue cábala? Jürgen Press alentó a Deportes Valdivia en el triunfo sobre San Marcos

Deportes Valdivia se está jugando la permanencia en la Primera B y cualquier apoyo a esta altura, es bienvenido. El “Torreón”, no tiene margen de error y necesita protagonizar una recta final de competencia prácticamente perfecta.

La primera rueda fue buena. Conducido técnicamente por el alemán Jürgen Press, el equipo estuvo en zona de liguilla. Pero en el sur del país, consideraron que no les alcanzaría con ese rendimiento.

Optaron por prescindir de Press en el primer equipo y llevaron al argentino Fernando Ruiz, una apuesta totalmente equivocada, a juzgar por los resultados. Ruiz dirigió tres partidos y perdió los tres: luego de eso renunció.

Hoy el equipo está bajo la conducción de Lautaro Peña, quien trabajó en su momento como ayudante de Press, quien llegó ayer hasta el Parque Municipal, para apoyar a sus ex pupilos. El aliento rindió frutos: Deportes Valdivia derrotó 2 a 1 a San Marcos.

¿Su futuro? Según pudo saber Primera B Chile, tras su viaje al sur, regresa hoy a Santiago. En la capital del país permanecerá al menos hasta el 20 de diciembre, estadía que podría extenderse hasta Navidad.

En Santiago, analizará sus posibilidades, pensando ya en el próximo año. Baraja la opción de permanecer en Chile, dirigiendo. Tendría algunas ofertas y no sería extraño incluso, que recale en algún equipo de primera división. La puerta para permanecer en Valdivia tampoco está cerrada, aunque también escucha alternativas en otros países.

Fotografía gentileza Radar Austral

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/valdivia-vence-en-su-primera-final-y-sigue-creyendo-en-la-salvacion-si-jugamos-de-esta-manera-tenemos-mucho-que-ganar-1-1-1/

También podría interesarte: Deportes Valdivia no se rinde: vence a San Marcos y sigue luchando por la permanencia

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: