- Provincial Osorno arrasó tal cual toro furioso con Real San Joaquín: cinco a cero
- Resumen: Los equipos de la Primera B que clasificaron a octavos de final de la Copa Chile
Si el partido entre Provincial Osorno y Real San Joaquín, con triunfo cinco a cero para los locales, fue bastante encendido, el presidente de los “Toros” también puso leña de sobra en otra llamarada.
Presidente de Provincial Osorno arremetió contra la seremi de Seguridad
Jorge Vidal fue particularmente duro con la seremi interina de Seguridad Pública de Los Lagos, Patricia Rada, debido a que el día sábado 9 de mayo y a menos de 24 horas del duelo ante su rival capitalino, la autoridad llegó al entrenamiento de los Toros para informar sobre la reducción del aforo permitido para el partido del domingo: de cuatro mil, a tres mil máximo.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales
En conferencia de prensa, Vidal indicó su molestia, pues según detalló, la seremi Rada arribó al recinto sin dar aviso e informando la determinación.
“Recibimos la sorpresiva visita de la seremi de Seguridad Pública, la señora Patricia Rada, quien llegó a nuestras instalaciones e irrumpiendo el entrenamiento del primer equipo, sin haber cursado alguna citación y le comunicó a nuestro encargado de seguridad (Salomé Henríquez), que el aforo tenía que reducirse de cuatro a tres mil espectadores, porque ella es la autoridad y de acuerdo a los análisis, así se había decidido. Sin ningún tipo de sustento técnico, sin ningún tipo de análisis, de resolución, sino solo de manera completamente informal, se nos comunicó”, dijo Vidal.
Asimismo, el timonel lechero indicó que ellos no aceptarían tal decisión, la cual no se aplicó pues es exclusiva competencia de la delegada presidencial provincial de Osorno.
Pero, Vidal fue más allá y argumentó que la autoridad de Seguridad Pública quiere sabotear el próximo duelo de local del club, que es nada menos ante el archirrival Deportes Puerto Montt, en el denominado “Clásico del Sur”, fijado inicialmente para el domingo 1 de junio.
“Lamentamos que en cargos tan importantes, tras revisar la hoja de vida de la señora Rada, no tenga ninguna experiencia en seguridad pública, menos en seguridad en los estadios. (…) Yo creo que todo esto viene acompañado de un intento de que no se juegue en el Parque Schott, el clásico frente a Puerto Montt. Siento en ella, intenciones claras de sabotear ese partido, una mala intención hacia la institución y sobre todo, un mal procedimiento”, argumentó el dirigente.
En cuanto a la aludida seremi de Seguridad Pública de Los Lagos, Patricia Rada, se manifestó sobre este hecho de forma muy escueta, a través de un audio enviado por WhatsApp, reconociendo que la decisión de reducir aforos es de la Delegación Presidencial, pero que invitan a Provincial Osorno a analizar eventuales mejoras en ese tema, en torno al estadio, el cual tiene evidentes falencias de seguridad para partidos de alta convocatoria.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
Osorno se reencuentra con la regularidad y Real San Joaquín se retiró en silencio: reacciones