Seguinos en redes:
GoogleNews

La diferencia que ya marca Emiliano Astorga en relación al anterior DT de Rangers de Talca

Emiliano Astorga jugará con un diez clásico en Rangers.

Emiliano Astorga jugará con un diez clásico en Rangers. A diferencia de su antecesor en el cargo –Juan José Luvera– el nuevo estratega de los piducanos utilizará a Mauro González centralizado. Luvera solía utilizar al argentino por banda, con perfil cambiado, pero para Astorga, el trasandino podría rendir de mejor manera jugando por el centro. Así lo comentó luego de la goleada 10-0 de Rangers sobre Comunal Cabrero, en Copa Chile.

“La idea de nosotros es poder sacar el mayor provecho de él, con las virtudes que tiene un volante, un enganche, a mi me gusta jugar con enganche y es por eso que lo hemos estado colocando en esa posición, pero también, no deja que en algún momento de urgencia se pueda ocupar en esa posición (por la banda), pero a mi me gusta que él, con las cualidades que tiene, sacarle el mayor provecho en esa posición y en beneficio del equipo, de nuestros delanteros, de poder distribuir bien el balón desde esa zona”, afirmó Astorga.

El ex Deportes Temuco también reconoció que se siente más cómodo por el centro de la cancha, posición en la que debiese aparecer de manera habitual en esta segunda parte de campeonato.

Es lo que realmente me gusta jugar, pero en la posición en la que me coloque no hay ningún problema, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, así que tranquilo“, indicó González.

Otra zona en la que Astorga probó un sorpresivo cambio fue en la retaguardia. En el segundo tiempo se vio a Sergio Felipe como lateral derecho. La dupla de centrales en esos momentos la conformó Bastián San Juan con Pablo Sanhueza. “Hay partidos en que tú puedes ocuparlo en esa zona a Sergio Felipe, un jugador que es rápido, que en sus inicios jugó de lateral y que creo, nos puede servir en algún momento, por eso uno va probando, va viendo fórmulas”, manifestó Astorga.

¿Y qué piensa Sergio Felipe? “Mi puesto natural es central, por la velocidad muchas veces me han utilizado de lateral, tengo muchos partidos de lateral, debo tener más de 60 partidos de lateral, pero donde me siento más cómodo es de central“, comentó el charrúa.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

Rangers espera tener fichajes a la brevedad: “Esta semana podríamos tener novedades”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: