El fin de semana recién pasado, les anunciábamos que en Deportes Copiapó habían descartado la continuidad del arquero Guillermo Orellana, quien pasó a ser jugador libre luego de terminar su contrato con el “León” de Atacama.
Pues bien, los nortinos se movieron en el mercado y ya tienen al reemplazante de Orellana. Se trata del arquero Hernán Muñoz, quien viene de defender a Santiago Morning en las últimas cuatro temporadas. Registra pasos también por San Marcos de Arica, Deportes Linares y Municipal Mejillones.
El golero, oriundo de Talca, viene de una campaña en la que no se pudo consolidar como titular ya que generalmente, el puesto fue ocupado por Pedro Carrizo. De todas formas, ha tenido campañas más que aceptables en los pastos del ascenso nacional.
“Terminé contrato con Santiago Morning y tenía hartas ganas de quedarme, hablé con el presidente y el me dijo que de renovarme, podía ser pero de febrero en adelante. Ellos siempre empiezan a renovar gente dos o tres semanas antes del comienzo del torneo. Acá comienzan en diciembre, eran un poco mejor las lucas, mostraron harto interés en mí, conversé con el entrenador, los dirigentes, estaban todos interesados en que me viniera. Me sentí valorado, parte de mi familia está viviendo acá así que eso también me ayudó a tomar la decisión”, comentó Muñoz a Primera B Chile.
“Salí súper bien del Chago, salí contento, un club que me ayudó, me sirvió. Igual quedé con la sensación que ellos querían que me quedara pero no lo hice porque tenía que ser bajo sus reglas, pasé hartas cosas ahí, aguanté harto tipo de cosas, ahora me quise hacer respetar, si me querían renovar, tenía que ser una extensión de contrato, algo así le planteamos a los dirigentes. Ellos quisieron esperar, dentro de esa espera estaba el riesgo que yo podía encontrar algo, mi representante me encontró algo altiro, tampoco iba a estar esperando. Llegué acá, contento, me siento súper valorado y eso igual es importante”, agregó el flamante fichaje de los nortinos.
El arribo de Muñoz, quien es conocido como el “Huaso” y sus cercanos le dicen “Poleo”, se traduce en el primer refuerzo de los atacameños de cara a la temporada 2019. Firmó por un año en el equipo que dirigirá esta temporada, el argentino Héctor Almandoz, quien comenzará los trabajos con el nuevo plantel a contar del 17 de diciembre.
También podría interesarte: Definitivo: Deportes Copiapó descarta renovación de Guillermo Orellana
Se vienen profundos cambios en el plantel de Deportes Copiapó