- Rangers de Talca confirma a su tercer refuerzo para la segunda rueda
- Indignación en Deportes Santa Cruz contra Cristian Galaz: «Por un error arbitral se va todo a la mierda»
A través de una manifestación pacífica y en una jornada histórica para la hinchada de Rangers, parte de forofos del cuadro rojinegro llevaron a cabo una protesta contra la Sociedad Anónima Deportiva que controla el club, a cargo de Felipe Muñoz, ex propietario de Deportes Copiapó.
Con lienzos que apuntaban a salvar a Rangers y también expresiones contra la SADP y el dueño de la tienda piducana, hinchas rojinegros se congregaron pasado el mediodía del domingo en la Plaza La Loba, sector céntrico de la ciudad de Talca para enviar un mensaje de repudio a la dirección que hoy tiene al cuadro maulino sumido en el, para los hinchas, “peor momento deportivo de su historia”.
“Hoy en día nuestro club atraviesa la crisis más oscura de su historia, nos afecta no tener respuestas a quienes nos preguntan que hacer para volvernos a sentir parte de nuestro club, el sentido de pertenencia que de la mano de Felipe Muñoz y sus títeres colaboradores, se han encargado de quitarnos, cada vez se pierde el arraigo y tradición del hincha ranguerino”, había advertido durante la semana desde la barra paint.
“Repudiamos la manera que administran nuestro club, solo se han encargado de alejar al hincha con sus malas decisiones administrativas. No hacemos oídos sordos a las triangulaciones futbolísticas entre Rangers de Talca, Copiapó y Antofagasta«, el precio elevado de entradas y por años malas campañas que nos tienen hundidos en donde no pertenecemos”, añadieron desde la agrupación que sigue a Rangers por todo el país.
Así, quienes se sintieron intepretados por estos dichos y el panorama de Rangers de Talca, llegaron hasta La Plaza la Loba para realizar una larga caminata que llegó hasta el Estadio Fiscal, donde el cuadro rojinegro debía enfrentar a Deportes Santa Cruz, partido válido por la fecha 17 del campeonato nacional de Primera B.
Te dejamos imágenes de la protesta contra la SADP de Rangers de Talca, una jornada histórica de organización de una hinchada contra el modelo imperante en el fútbol chileno.
Los motivos de la protesta de los hinchas de Rangers
Diversos motivos llevaron a los hinchas del elenco del Piduco a organizarse contra la SADP. El cuadro talquino cumplirá, si se mantiene este año en la Primera B, 10 años en el ascenso, hecho inédito en su centenaria historia. Eso como primer punto. Además, se cuestionan las constantes malas campañas bajo la administración de Felipe Muñoz, en cuyas manos el club ha estado lejos de pelear arriba en la tabla de posiciones de la Primera B, con excepción del 2020.
Molesta además, la lejanía con la que se maneja al club- Felipe Muñoz reside en La Serena- y también se cuestiona el fluido traspaso de jugadores provenientes de Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó. Hay más, ya que el valor de las entradas ha convertido a la otrora plaza fuerte de Talca en un equipo con poco apoyo en las gradas. Para que hablar del sistema de venta de boletos, online, que se cae habitualmente y que además, es del propio dueño del club.
Todo eso, colmó la paciencia en la capital del Maule…
Fotografías Herencia Rojinegra