Un partido para nada esperado por los hinchas del “delfín” fue el que se vivió en Viña del Mar. Everton derrotó a Deportes Puerto Montt con una diferencia abrumadora, funcionamiento futbolístico que el equipo de la ciudad jardín no mostraba incluso desde la primera rueda del torneo.
El equipo ruletero venía de perder a su técnico a mitad de semana y con adiestrador interino aunque ya con el nombre de Héctor tapia confirmado para su banca, tenía la misión de mostrarse ante el recién llegado ex entrenador de Colo Colo. Mientras tanto el equipo del velero debía demostrar el buen momento tras venir de dos triunfos consecutivos y la búsqueda de la consolidación de la clasificación a una liguilla que se acerca a pasos agigantados.
Primer tiempo
Primeros minutos de partido y lo que en el papel se había planteado por parte de Puerto Montt se estaba cumpliendo, tan solo un delantero nominal tenía en su oncena, Marcelo Aguilar que si bien había tenido buenas actuaciones estaba muy solo en delantera y desde un comienzo se vio como la escuadra sureña esperó a Everton en su propio terreno, grueso error ya que si bien el equipo oro y cielo no venía jugando bien posee delanteros rápidos y con capacidad de gol como Viotti, Concistre y Ceratto.
El inconexo Puerto Montt no lograba hilar jugadas de buen fútbol y solo con el ímpetu de algunos jugadores del medio campo como Abarzúa y Castillo más alguna aparición en ofensiva de Joaquin Diaz era lo que disponía para buscar superar al correcto portero de los viñamarinos.
22 minutos de juego, jugada desde la derecha, centro de Viotti, mal despeje de Herrera la pelota queda en el área y tras la confusión de la defensa porteña aparece Pedro Sánchez un joven conductor que bajo el arco fusila a Pérez para marcar el 1 a 0, resultado que hasta ese minuto no era merecido pero si lograba expresar en parte que los espacios para avanzar que dejaba Puerto Montt eran muchos y la velocidad de sus delanteros oro y cielo hacía estragos en el equipo del sur.
Siguieron pasando los minutos y se mantenía el libreto, Erwin Duran miraba a su banca pero aún no veía quien podría ser la pieza que cambie el encuentro, mientas el técnico interino de Everton, Cristian Uribe apreciaba que sus dirigidos estaban sacando la tarea adelante y no reflejaban su penúltimo lugar de la tabla en la segunda rueda.
Segundo Tiempo
La premisa para ambos equipos era clara, los oro y cielo buscaban el segundo gol rápido para la tranquilidad y los albiverdes buscaban el empate que les diera un segundo aire para seguir luchando su cupo a liguilla y así fue.
Everton en el comienzo del segundo tiempo presionó y con jugadas por las bandas quiso aumentar el marcador lo más rápido posible, pero al parecer el café cargado del entretiempo hizo poner más atentos a la defensa porteña que diluía cada llegada.
Mientras Puerto Montt buscaba algún pase filtrado que pudiese generar peligro, con un Marcelo Aguilar perdido y muy atrás de la posición en la que debía estar, síntoma claro que cuando no le llegan los balones a los delanteros estos deben bajar a buscarlos.
Minuto 53 ingresa Sebastián González por Pedro Sánchez para contener el medio campo y asegurar el encuentro por parte de Everton, pocos minutos más tarde Durón enviaría al campo de juego a un cuestionado Domeneghini que si bien es un buen jugador no ha podido demostrar el nivel que tenía en La Serena y no ha rendido en lo absoluto, algo que se esperaba de él y sus 6 goles marcados en la primera rueda con los papayeros.
Cambio no gravitante para el trámite del partido, sale Concistre e ingresa Orellana, modificaciones que mostraban la conformidad ruletera, mientras Durán veía en Pablo Soto la alternativa de velocidad en delantera que buscaba, cambio tardío, ya que 3 minutos más tarde a los 79 Ceratto aprovecha su velocidad, le gana la pulseada a Sebastián Pérez y marca el segundo, de ahí en adelante Puerto Montt bajo aún más su nivel, entregando el resultado y sabiendo que era muy difícil una remontada.
Fue esa baja futbolística la que llevó a nuevamente errores defensivos los cuales fueron puestos en evidencia cuando Viotti aprovechando las licencias con un remate por sobre un desesperado Pérez marca el tercero y ya ponía la lápida a un encuentro que pareció ser más castigo del merecido hacia los de la décima región.
Siguientes minutos finales que no tuvieron más acción, un Everton con el partido controlado y un Puerto Montt que solo quería que terminara el encuentro dieron por cerrado el cojeto ante unas 3 mil personas, las caras de frustración y preocupación eran evidentes, la liguilla parecía irse a tan solo tres encuentros del final pero finalmente al terminar la fecha el equipo albiverde sigue en posición de clasificacion directa y con la ilusión más viva que nunca ya que recibirá de local a Deportes Concepción, rival directo y partido de 6 puntos en que la hinchada debe llenar el Chinquihue.
Por Luis Sánchez /@LuisSánchez0256
Imagen de archivo