Se enfrentaban rivales directos, equipos que están comprometidos en la parte baja de la tabla. Deportes Puerto Montt tenía la obligación de ganar y así dejar el último lugar de la tabla, casillero que hasta esta fecha compartía con San Marcos de Arica. Al frente, un Barnechea que llegaba con tres puntos más, con la evidente necesidad de sumar al menos un punto
Así se planteó el duelo, con un elenco albiverde protagonista, tratando de buscar distintos caminos para acercarse a la portería del alemán Robert Moewes y un visitante que se refugiaba y esperaba salir de contra. La situación se acentuaría con la temprana expulsión de Joaquín Moya, quien vio la cartulina roja cuando apenas se jugaban 14′ de compromiso.
lee también:
Apostando al empate, Barnechea estaba sacando la tarea y con el cero a cero se fueron al descanso. Pero en el complemento, Deportes Puerto Montt, comprendiendo que no se podía enredar en este compromiso salió con todo, decidido a marcar diferencias y dejar los puntos en casa.
Y lo conseguiría temprano porque uno de los refuerzos, todo un acierto del “Velero”, el argentino Nicolás Servetto sería el encargado de marcar el desequilibrio, desatando la algarabía de los más de 2 mil hinchas que llegaron a apoyar al cuadro dueño de casa. De ahí en más, Puerto Montt siempre estuvo mucho más cerca del segundo, que Barnechea del empate, evidentemente afectado por la inferioridad numérica que lo afectó durante gran parte del partido.
Así, el cuadro de Fernando Vergara suma tres unidades que le permiten respirar más tranquilo: los metropolitanos al parecer, tendrán que bregar hasta la última fecha para intentar zafar del descenso a segunda. Todo está muy ajustado en la parte baja.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Vergara y la caída de Puerto Montt ante Ñublense: “No pudimos materializar el dominio”
El campeón de segunda división se refuerza con jugador proveniente de Barnechea