Imagen de archivo
Era su tarea pendiente: ganar en casa. Luego de la victoria conseguida sobre Rangers en Talca, en Deportes Puerto Montt se enfocaron en celebrar en el Chinquihue, una materia pendiente en esta segunda fase de la competencia, ya que en ese reducto se inclinaron por la mínima frente a Unión San Felipe en el reinicio de la competencia.
Fue un partido duro, trabajado, pero los sureños confirmaron que tienen equipo para dar la pelea y bajaron a un Magallanes que venía de dos victorias ante rivales de consideración: Everton y Ñublense.
En el primer tiempo, el dueño de casa tomó las riendas del partido, logrando la apertura del marcador en los 35′, a través de Oliver Toledo, quien repetió así su actuación goleadora, ya que en Talca también fue el encargado de abrir el marcador.
La respuesta de los albicelestes llegaría en el segundo tiempo. En los 56′ y de penal, el argentino Adrián Toloza dejó el marcador en tablas.
Tras el empate, Magallanes se cerró muy bien en defensa y Puerto Montt no conseguía vulnerar la portería de Nicolás Peranic, uno de los buenos valores de la “Academia”. Sin embargo, cuando el partido expiraba, apareció el paraguayo Bibencio Servín, quien de penal, le dio el triunfo y tres puntos de oro a los delfines.
En la próxima jornada, los carabeleros deberán recibir a Iberia, mientras que Puerto Montt tendrá una dura salida, ya que deberá medirse con Deportes Temuco, líder indiscutido de la competencia.