Siguen las repercusiones por los dichos de Diego Subiabre contra Víctor Campos, los cuales fueron consignados en el informe del juez Nicolás Millas y por los que el futbolista arriesga un severo castigo.
Ahora fue Deportes Puerto Montt, el que se pronunció oficialmente sobre el tema, recordando que la institución siempre ha estado en contra de manifestaciones de carácter racista.
“El Club de Deportes Puerto Montt ha rechazado y seguirá rechazando, cualquier manifestación de carácter racista, xenófoba, homofóbica o discriminatoria dentro de su entorno a nivel local, nacional o internacional, pues apela a la sana convivencia y a la práctica deportiva, tal y como lo establecen nuestros estatutos corporativos“, expuso el “Velero”.
Eso sí, los sureños recordaron que su futbolista no tuvo como objetivo, emitir un comentario de índole racista. “El jugador en todo momento ha reconocido que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado, Víctor Campos, comparten una estrecha amistad”, se lee en el comunicado del club.
“También, nuestro jugador ha reconocido, en todo momento, que no fue la forma correcta de expresarse hacia su amigo y compañero de profesión, pidiendo las disculpas correspondientes con el afectado. También ha manifestado que acatará el fallo del tribunal y pedirá disculpas públicas”, se agrega.
Por último, enfatizan que todo se dio en un contexto de un partido de fútbol. “Como Club, insistimos que el tono usado por nuestro jugador, en ningún momento fue racista, sino que se debió a las condiciones propias del encuentro“.
“Como Club, enviamos las disculpas pertinentes a quienes resulten afectados por esta conducta, la cual insistimos, no fue con una intención racista”, cerraron desde el “Velero”.
Fotografía @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Audio) El mensaje de Diego Subiabre tras duro informe en su contra: “Reiterar mis disculpas, no soy racista”
La durísima sanción que arriesga futbolista de Puerto Montt por insulto racista