Deportes Puerto Montt y Rangers, animarán esta noche un atractivo duelo para determinar al segundo finalista de la postemporada del torneo de Primera B. En la llave final ya está instalado Iberia de Los Ángeles, cuadro que en la jornada sabatina dio cuenta del gran favorito, Curicó Unido, al que eliminó luego de empatar 2 a 2 en La Granja.
Para el choque de hoy, en el que los albiverdes tienen la primera opción de seguir en carrera tras imponerse en Talca por la cuenta mínima, ambos equipos tienen oncenas confirmadas. Solo resta que llega el pitazo inicial de Jorge Osorio a las 20:00 horas para determinar quien mantiene la ilusión del ascenso.
Quizás sabiendo que la visita deberá buscar al menos un gol para igualar la llave, Erwin Durán apostará, de no mediar algun inconveniente de última hora, por una oncena con un solo atacante nominal, buscando ejercer la presión sobre los piducanos en el medioterreno de juego.
Así, los “hijos del temporal” saltarán al sintético de Chinquihue con Sebastián Pérez en el arco, una línea de cuatro en defensa con Joaquín Díaz, Vicent Salas, Wladimir Herrera y Diego Sepúlveda; cinco hombres en el medio, Jorge Romo, Giovanni Narváez, José Martínez, Juan Pablo Abarzúa y Jefferson Castillo, dejando en ataque a Marcelo Aguilar.
Los piducanos en tanto trabajaron toda la semana a puertas cerradas, bucando la fórmula para revertir la serie. El técnico Héctor Almandoz apostará por un cambio de esquema, ya que de la línea de cuatro tres que estaba utilizando en retaguardia, pasará a una de tres.
Los rojinegros se presentarán en el sur con Cacace en portería, Ormazábal, Romo y Tapia en la última línea, Guillermo Soto, Jonathan Mazzola, Marcelo Jorquera, Dino Agote y Cristian Muñoz en medioterreno, dejando arriba a la dupla confoormada por Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana.
Todo listo, todo dispuesto en el sur, Deportes Puerto Montt y Rangers pretenden seguir en carrera por la gloria.
Fotografía www.t13.cl