18 mil personas es el aforo autorizado para el compromiso entre Santiago Wanderers y Ñublense, a jugarse este domingo a contar de las 16:00 horas del domingo en el Elías Figueroa Brander.
El gran marco de público que se espera para el domingo, no podrá contar eso sí, con la bandera que suelen exhibir en cada partido en el sector Andes del estadio y que señala: “El club es nuestro”. Además, están estrictamente prohibidos los fuegos artificiales, como señaló en la jornada de martes, Nelson Hevia, jefe de seguridad de Santiago Wanderers.
lee también:
La prohibición del telón, generó molestia entre los hinchas. El Movimiento 15 de Agosto, entidad reconocida por su oposición a la gestión de Nicolás Ibáñez, controlador del club a través de la Fundación Futuro Valparaíso, emitió un comunicado en su facebook oficial, criticando severamente la disposición de la sociedad anónima. Aseguran que se trata de una razón inentendible por las siguientes razones:
1.- Porque la autoridad encargada de la seguridad pública (Gobernadora) no puso ningún impedimento con el ingreso de estos elementos.
2- Porque históricamente la Sociedad Anónima se ha lavado las manos quitándose responsabilidad como organizadores del espectáculo en materia de seguridad.
3- Porque la Sociedad Anónima se ha jactado de la fiesta que arman Los Panzers para su propio marketing y publicidad en pos de la asistencia al estadio.
4- Porque comunicacionalmente la Sociedad Anónima y su actual presidente González han apelado a la unidad para sacar a Wanderers de la crisis en la que ellos hundieron al club. Sin embargo, sabemos que la prohibición provoca más separación, por lo que utilizan el discurso de la unidad solo en situaciones de su propia conveniencia, tal como en los casos anteriores.
5- Porque en las últimas fechas el club no ha sido sancionado, ni multado por la ANFP, lo que indica la buena conducta de la barra y la hinchada respecto al fútbol profesional chileno.
Agregan además que “si no hay argumentos razonables, todo parece indicar que la decisión pasa por un mero capricho de la Concesionaria, demostrando con hechos una vez más lo alejados que están de la realidad de los wanderinos y wanderinas.
¿Será que al señor Ibáñez le molesta que le recordemos que #ElClubEsNuestro? De ser así, sépalo bien: con todos sus millones y con todo su poder no será nunca capaz de callar la fiesta y la alegría que miles sentimos cuando sale nuestro equipo a la cancha.
Queremos el telón en andes y los elementos de animación para la galería norte! Wanderers es su gente, somos nosotros, los que vibramos con cada partido y los que defendemos la fiesta como espacio liberador de los hinchas. No más represión”.
Por último, concluye con un rotundo “FUERA LA S.A DE WANDERERS, A DEFENDER LA HONRA Y EL NOMBRE DEL CLUB!
También podría interesarte: En racha: Wanderers derrotó a Santiago Morning y se metió en la pelea por la postemporada
Matando el fútbol: Santiago Morning sube el precio de la galería para el duelo con Wanderers