La campaña de Rangers en condición de local ha sido nefasta. El cuadro rojinegro, hasta este sábado, apenas había ganado tres partidos en Talca durante la temporada 2019, nefasto rendimiento que lo tiene con remotas posibilidades de alcanzar un cupo en la liguilla por el segundo ascenso a primera división.
Este sábado, para una mínima alegría de su gente, logró establecer diferencias con su rival de turno, Magallanes. Lo superó desde el primer minuto y terminó ganando el partido 2 a 0. El cronómetro indica 6′ de partido cuando Nicolás Rivera desataba el destejo del escaso público presente en el Fiscal de Talca; poco más de mil personas.
El segundo tanto rojinegro llegaría en la fracción de complemento. En los 62′, Sebastián Pérez se inscribía con su tanto para sellar el partido, dejando en una posición algo complicada a Magallanes, que todavía corre riesgo de descenso.
Claro, porque los albicelestes aún están al alcance de la mano de San Marcos, Ñublense y Deportes Copiapó. Lo que los ayuda mucho es que estos últimos juegan entre ellos, por lo que debe evitar una derrota por goleada frente a Cobreloa para mantenerse en la división. Ojo, el rendimiento de la “Academia” a caído en los últimos partidos. Incluso se esperaba que a esta altura estuviese libre de cualquier peligro, pero aún sigue estando presente la posibilidad de descender.
Rangers en tanto, tiene una escuálida chance de clasificar a la liguilla. Debe ganar en el Salvador, a Cobresal por tres goles de diferencia y esperar un empate entre Santiago Morning y Unión San Felipe. Lo cierto es que en Talca, hace rato que ya están planificando otra temporada en el ascenso, triste para un equipo que nunca había estado tanto tiempo seguido en la Primera B.
LEE TAMBIÉN:
Imagen de archivo
También podría interesarte: Cambian los plazos para que Rangers busque el ascenso: ahora son tres años
Cansado de los fracasos, el pueblo rojinegro reacciona y ya no quiere más SADP