Un sabor amargo había quedado en Talca, tras el empate en el estreno en el torneo de la Primera B 2020. Claro, Unión San Felipe le robó dos puntos en los minutos finales y sentenció un definitivo 2 a 2.
Sin embargo, había razones para la tranquilidad: el equipo rojinegro mostró pasajes de un fútbol interesante, que si lograba sostener por más tiempo, seguramente le traería réditos positivos.
Precisamente, eso aconteció durante este domingo. El conjunto del Piduco estableció diferencias desde el primer minuto. De hecho, durante la primera media hora, se generó dos opciones claras: primero con Manuel López, quien estrelló el balón en el travesaño y posteriormente, con Michael Silva, quien remató apenas desviado.
Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron los mejores pasajes de Deportes Santa Cruz. En dos ocasiones, remeció el palo de Nicolás Peric y pudo haber abierto la cuenta, pero la fortuna no estaba de su lado.
Ya en la segunda mitad, Rangers retomó el control del juego. Premio a la fortaleza de sus convicciones, en los 49′, Alfredo Ábalos puso en ventaja al cuadro de Luis Marcoleta.
Rangers siguió buscando y en los 76′, luego de una gran jugada asociada, Hernán Albano Becica decretó el 2 a 0, luego de eludir a un zaguero y meter un zurdazo potente, imposible para Rodrigo Paillaqueo.
El partido, como expresión de lucha, se cerró en ese momento. Rangers suma confianza ante un Santa Cruz que por ahora, no suma puntos.
Fotografía Iván García Medina.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Marcoleta y el estreno de Rangers: “Mis inicios son un poco lentos”
Rangers y San Felipe repartieron puntos en el cierre de la primera fecha