Por @Pablo_sepúlveda
Su primer triunfo como local en la segunda fase consiguió Rangers de Talca. El cuadro piducano derrotó por 2 a 0 a Deportes La Serena, en un partido que no tuvo grandes emociones y que se resolvió solo a través de jugadas de balón detenido, poniendo de relieve el mal crónico que vive el conjunto rojinegro, la falta de finiquito y elaboración de jugadas.
En el primer tiempo, Rangers logró aproximarse temprano a la portería de Elías Hartard, quien regresaba a la titularidad en Deportes La Serena. Antes de los 10′, Santiago Malano tuvo dos ocasiones, pero en ambas oportunidades falló.
Fue todo lo que produjo el elenco de Héctor Almandoz en el primer tiempo, ya que luego se le extravió el balón y los granates comenzaron, tibiamente, a acercarse a la portería de Cacace, teniendo una clara oportunidad en los pies de Lucas Campana y otra con Mario Briceño, aunque Cacace achicó bien. Pobre primer tiempo, pero en defensa de La Serena, hay que decir que se trata de un plantel mermado por las lesiones. Incluso en Talca, debieron improvisar a Franco Segovia como defensa central.
El segundo tiempo amenazó con ser una prolongación del primero, aunque para fortuna de las casi 2 mil personas que llegaron al estadio Fiscal, aparecieron los goles. Francisco Tapia ganó de aire en los 48′, luego de un tiro de esquina de Cristian Muñoz y con certero cabezazo, derrotó a Elías Hartard. Parece ser la única fórmula de los piducanos para llegar a las redes: el balón detenido.
Tras la apertura de la cuenta, el compromiso se volvió trabado en mediocampo. Un disparo de Lamas estuvo cerca de convertirse en gol y también Campana inquietó a Cacace, pero La Serena, hoy por hoy, carece de real peso en su equipo.
Rangers en tanto, ganó algo más de profundidad con los ingresos de Juan José Albornoz y posteriormente de Miguel Ángel Orellana. Precisamente el atacante, en otro tiro de esquina, capitalizó un grueso error de Hartard y la empujó para decretar el definitivo 2-0.
Así, Rangers sumó tres puntos que le permiten ilusionarse, al menos en la tabla, con llegar a la postemporada aunque por juego y empuje salvo elementos puntuales como Dino Agote -figura de la cancha- sigue completamente al debe. Deportes La Serena en tanto, continúa en crisis y suma once fechas sin ganar, pero tiene la tranquilidad de estar fuera de peligro por lo que en la interna granate ya comienzan a trabajar, silenciosamente, en el próximo campeonato.