Seguinos en redes:

¿Dará la vuelta Cobreloa? El emblemático estadio que podría albergar el duelo vs Rangers

Rangers podría recibir a Cobreloa en el Estadio Fiscal de Talca.

Rangers podría recibir a Cobreloa en el Estadio Fiscal de Talca. Sí, leyó bien, el Estadio Fiscal de Talca podría albergar el duelo entre rojinegros y naranjas, choque por la última fecha del campeonato nacional de Primera B 2023 y que podría significar el ascenso directo de los mineros a la Primera División del fútbol chileno.

Cobreloa hoy marcha al tope de la tabla de posiciones de Primera B con 48 unidades y depende, exclusivamente, de sí mismo para ser campeón. Eso sí, previo al compromiso con Rangers, le restan duros partidos, primero frente a Deportes Temuco, este sábado y luego vs San Luis de Quillota.

Rangers de Talca está jugando como local en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, en Cauquenes. Ahí recibió a Deportes Puerto Montt, Santiago Morning y Santiago Wanderers. Sin embargo, para el último compromiso del torneo 2023 de Primera B, inició gestiones para recibir a Cobreloa en el Fiscal de Talca.

“Cuando se programa en la ANFP las definiciones de torneo, el partido debe ser disputado en recintos clase A y no podríamos jugar el último partido en Cauquenes, que está catalogado por las autoridades como clase C (…) Ahora vienen muchas preguntas a las autoridads para ver si podemos cerrar el año en el Fiscal, pero están evaluando y esperaremos una respuesta positiva”, comentó Boris González, gerente general de Rangers de Talca, según consignó Gigante Deportivo.

“La cancha se ve bonita ahora, pero estamos a la espera de un estudio de metales pesados y hay una serie de complejidades que a simple vista no pueden apreciar. El informe final aún no está respecto a este importante daño”, comentó por su parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

El recinto no está siendo utilizado por los talquinos debido a la inundación que lo afectó el pasado 21 de agosto. Sin embargo, la cancha estaría en condiciones de soportar sin problemas un partido del fútbol profesional.

Rangers podría recibir a Cobreloa en el Fiscal de Talca en un partido que para los naranjas, podría significar el retorno a Primera División, con vuelta olímpica, incluida.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/programacion-de-la-fecha-28-de-la-primera-b-2023/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

16 Septiembre, 2013

Otras noticias: