Síguenos en redes:
GoogleNews

Venía de caer por goleada la semana pasada frente a Ñublense y prácticamente quedar sin opciones de alcanzar la liguilla que dirimirá al campeón del torneo. Por eso, se esperaba un compromiso difícil para Rangers, que en Talca, recibió a un Cobreloa que quería sellar su paso a la postemporada.

Y en los primeros minutos se notó porque fue la visita la que tomó el control del partido, frente a un cuadro local que presentó varias novedades, como el ingreso de Nicolás Rivera, Jonathan Mazzola y Manuel Ormazábal. En el banco, aguardaban Cristian Muñoz y Miguel Ángel Orellana, mientras que Mariano Celasco ni siquiera fue citado.

Con esas novedades, Rangers no se encontraba en la cancha y Cobreloa dominaba el partido, tratando de inquietar a Ezequiel Cacace, especialmente a través del juego áereo de Nino Rojas. Sin embargo, cuando mejor se veía la visita, vino un córner ejecutado por Mazzola y un impecable cabezazo de Bruno Romo, que dejó estático al golero Jorge de Olivera. Se jugaban los 15′ de partido.

Con el marcador en contra, los “zorros del desierto” buscaron la igualdad. Pero en ese momento apareció la figura de Ezequiel Cacace quien estuvo brillante cuando fue requerido, especialmente en los 26, cuando un cabezazo de Rojas estuvo cerca de colarse en un rincón, pero un manotazo del argentino fue suficiente para evitar el empate

En el segundo tiempo, el panorama varió completamente. Si bien los naranjas controlaban el balón, Rangers, que replegó sus líneas, tuvo las mejores ocasiones. Jugando de contra, los talquinos dispusieron de ocasiones en los pies de Nicolás Rivera, Santiago Malano, Frank Fernández y Miguel Ángel Orellana, quien ingresó en el complemento.

Ya sobre el final llegó la tranquilidad para la parcialidad local. Cuando se jugaban los descuentos, otro hombre que vino desde el banco, Juan José Albornoz, ejecutó con clase un tiro libre por encima de la barrera loína, imposible para el buen meta De Olivera.

“Hoy había que correr y meter el doble. Fuimos más efectivos y equilibrados. Defensivamente volvimos a ser sólidos. No nos merecíamos el partido que hicimos en Chillán, jugando los mejores 24 minutos que me tocó dirigir. Tratamos de imponer un buen fútbol. Este era un momento clave, había que salir de una semana amarga”, valoró el estratega de los piducanos, Héctor Almandoz.

“El primer tiempo tuvimos oportunidades de gol, lamentablemente nos está costando mucho convertir. Rangers pudo concretar y no nos pudimos sacar el gol. Veníamos con la ilusión de clasificar, pero nos ha costado demasiado, no sabemos cual es la explicación para no ganar de visita”, indicó en tanto el volante loíno, Iván Ledezma.

En síntesis un triunfo que deja a Rangers con 20 unidades, con una leve chance matemática de entrar a la postemporada. Para ello debe doblegar a Magallanes y esperar derrotas de Deportes La Serena, San Felipe y Curicó Unido. Cobreloa en tanto, se jugará el paso a la liguilla frente a Unión San Felipe que también intentará seguir en competencia.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: