Fotografía gentileza de www.anfp.cl
Cuatro fechas debieron pasar para que Rangers de Talca se reencontrara con los triunfos. El cuadro de Héctor Almandoz derrotó con justicia a Deportes Copiapó en Caldera y sumó tres valiosos puntos que le permiten escapar de la parta baja de la tabla y mantener una remota opción de meterse entre los cuatro primeros.
En el primer tiempo el duelo fue equilibrado, con opciones de gol para copiapinos y talquinos, aunque ambas delanteras estuvieron poco finas a la hora de definir frente a la portería de Ezequiel Cacace e Ignacio González. Además del equilibrio en el juego, otra de las llamativas acciones de la fracción fue el ingreso de Marcelo Jorquera en los piducanos, en lugar del lesionado Manuel Ormazábal.
En el complemento el duelo se reanudó con mucho dinamismo, aunque poco a poco la balanza comenzó a inclinarse para la visita, que merced al buen trabajo de Cristián, la “Nona” Muñoz, dominaba el juego y también las opciones de peligro. Así, no extrañó que Miguel Ángel Orellana estuviera cerca de abrir la cuenta, aunque el balón fue rechazado en la línea, cuando González no llegaba. En la insistencia, Jorquera estrelló la pelota en el tubo.
Fue un aviso. En los 59′, La “Nona” abrió la cuenta para la visita, poniendo justicia en el marcador. Deportes Copiapó se desesperó y Marco Hidalgo vio la cartulina roja por reclamos cuando se jugaban 72′ de partido. En los últimos minutos y de contra, Rangers pudo liquidarlo, aunque careció de la precisión necesaria. Copiapó en tanto, intentó con el ingreso de Christian Pavez pero no pudo revertir su suerte.
“La clave fue la entrega y la concentración. Sabíamos que ellos son un gran equipo y que la única manera de ganar era trabajar el partido hasta el último minuto”, señaló a www.futbolprimerabchile.cl, el golero de los piducanos Ezequiel Cacace.
Con este resultado, Rangers se ubica en la duodécima posición con 11 unidades y un partido pendiente el que se jugará este miércoles a las 16:00 horas en La Granja de Curicó, frente a Santiago Morning. Deportes Copiapó en tanto, se queda con los mismos 11 puntos, aunque con mejor diferencia de gol que su rival de hoy. En la próxima jornada, Rubén Sánchez y sus pupilos tendrán una dura salida, ya que deberán visitar al encumbrado Unión San Felipe.