Luego de tres duelos consecutivos sin conocer de victorias, el elenco dirigido por Héctor Almandoz, derrotó a Barnechea, que sigue atrapado en el fondo de la tabla, por dos goles contra cero en duelo disputado ayer por la tarde en la capital.
El visitante era quien manejaba el partido en el comienzo, pero no se generaba ocasiones claras de gol. Los huaicocheros decidían esperar y no inquietaron al meta Ezequiel Cacace durante la primera mitad. En los 24 minutos Miguel Ángel Orellana pudo poner en ventaja al rojinegro pero su remate se fue levemente desviado. Nueve minutos más tarde, un tiro de esquina a favor de la visita que fue rebotado por Bruno Romo fue conectado por Santiago Malano para poner en ventaja a los piducanos.
Temprano en la segunda mitad, Miguel Ángel Orellana aumentó las cifras para el forastero poniendo mayor justicia a lo que se veía en la cancha del municipal de Barnechea.
El local sintió el gol y a pesar de contar con el experimentado goleador Renato Ramos, no fue capaz de llegar al descuento y terminó resignando una nueva derrota que lo estancan en la penúltima posición de la tabla con tan solo 12 unidades, uno más que el colista Coquimbo Unido que en las últimas cuatro fechas ha logrado descontar igual cantidad de puntos a los capitalinos. En la próxima jornada los huaicocheros visitarán a Concepción.
Por su parte, nuevamente se prende la ilusión para la hinchada rojinegra, ya que a pesar de la distancia con el líder, aún está la esperanza de llegar a la liguilla de la segunda rueda, para luchar por la posibilidad de disputar con Everton el segundo ascenso al fútbol de honor. Gracias a la victoria, los de la región del Maule sumaron 26 positivos que lo ubican en la sexta posición. En la siguiente fecha deberán visitar al líder Temuco.
Fotografía: www.anfp.cl