Cuatro fechas sin ganar completó Deportes Copiapó en el campeonato nacional de Primera B 2018. Los atacameños hoy recibieron a Deportes La Serena, elenco que la semana pasada no vio acción debido a que el estadio La Portada está siendo utilizado en la Copa América femenina Chile 2018.
El partido fue de trámite opaco en la primera mitad. Pocas ocasiones de gol y juego trabado en medio campo fueron la tónica. El local logró aproximarse tibiamente a la portería defendida por Zacarías López, el novel meta serenense, pero sin lograr hacer daño. Los papayeros también insinuaron levemente algún ataque al área copiapina pero la más clara del visitante fue invalidada por el juez Claudio Aranda por posición de adelanto de Camilo Gaínza. La más clara para el “león” de Atacama estuvo en los pies de Freddy Munizaga pero el meta López estuvo atento para achicar y enviar al tiro de esquina cuando se disputaba el minuto 43.
En la segunda mitad llegaron los goles; el estratega visitante Ariel Pereyra envió al campo de juego a Joaquín Montecinos en reemplazo de Gaínza cuando se jugaba el minuto 52 de partido. El cambio trajo réditos al visitante ya que a solo cinco minutos de haber ingresado, el “Joaco” logró abrir la cuenta tras capturar un rebote en el palo del arco defendido por Carlos Alfaro.
Pero eso no sería todo, ya que en el minuto 66, nuevamente Montecinos derrotaba la resistencia de Alfaro y decretaba un dos a cero a favor de los papayeros que a esa altura parecía muy difícil de remontar para los dirigidos por Erwin Durán.
Pero el equipo local no bajó los brazos y en el minuto 74 encontró esperanza tras un lanzamiento penal que fue cobrado por Francisco Ibañez quien había ingresado en los 60 minutos en reemplazo de Jonathan Nuñez. El “Paco” no tuvo problemas para convertir el lanzamiento desde los doce pasos por gol.
Copiapó siguió machacando mientras que Pereyra prefirió esperar y aguantar el resultado un poco más refugiado, retirando del campo al experimentado Marcos Sebastian Pol; en su lugar, el “fantasmista” envió a Byron Guajardo.
El cambio no produjo lo esperado por el estratega visitante ya que el anfitrión se vino con todo en busca de la paridad, la que finalmente llegó en el minuto 87 cuando Francisco Román controló de buena forma dentro del área y sacó un remate impecable e inalcanzable para el meta López.
Resignación en las huestes granates, quienes completaron cuatro partidos seguidos sin conocer de abrazos. Los papayeros, suman doce unidades y se ubican novenos en la tabla. Eso sí, los de la cuarta región tienen dos partidos pendientes. Los serenenses visitarán a Santiago Wanderers en la décimo primera fecha del torneo.
Copiapó en tanto, tampoco logra encontrar la regularidad deseada y también con 12 unidades pero sin partidos pendientes se encuentran por debajo de La Serena por diferencia de goles. En la siguiente fecha los copaipinos visitarán a Magallanes en la capital.