Ñublense ya es el campeón de la Primera B 2020. El rojo construyó una gran campaña y ya está en primera división. Eso que le restan dos fechas para el cierre del campeonato. Le sobró torneo para levantar la copa.
Durante el año fueron varios los hitos que pudimos plasmar en Primera B Chile, respecto de un equipo que fue líder durante prácticamente todo el año. Quisimos repasar las notas más leídas en nuestro medio, referentes al rojo.
1).- Cobreloa vs Ñublense no va por el Canal del Fútbol: Por la fecha 23 del torneo, el pasado 6 de diciembre, Ñublense debía visitar a Cobreloa en Calama. En aquella oportunidad, aunque se trataba de un partidazo -los naranjas luchaban por acercarse a la zona de liguilla- el CDF no lo consideró en su parrilla programática.
2).- Andrés Díaz parte de Ñublense: Con muy pocos minutos durante la primera rueda de competencia, el zaguero Andrés Díaz buscó otros rumbos. Finalmente, firmó en Deportes Santa Cruz. En su partida, dedicó un mensaje a los hinchas del rojo.
3).- Ñublense ficha a dos jugadores que terminarían siendo figuras: La época de las contrataciones suele ser de las que más concitan la atención porque permiten hacerse una idea del objetivo que perseguirá cada equipo durante la competencia. Nuestro titular presagiaba que con Óscar Ortega y Jorge Ampuero, el rojo se estaba posicionando como candidato al ascenso.
4).-Cobreloa y Ñublense protagonizan un partidazo pero la TV Nacional lo ignora: Tal como habíamos adelantado, el duelo en Calama regalaría emociones. Se esperaba un gran partido y así fue: 4-2 se impuso el equipo naranja pero en la televisión abierta, el compacto ni siquiera consideró una repetición de los goles.
5).- Christian Bustamante mal expulsado: El delantero de Ñublense, Christian Bustamante se fue expulsado frente a Deportes Melipilla, duelo que se saldó con una derrota por la cuenta mínima el 27 de septiembre. Felipe Jara, el juez de la brega, se equivocó completamente: Bustamante nada tenía que ver en la jugada y el atacante fue absuelto.
6).- A “Chiquito” Escalante no le gustó que los mandaran al seguro de cesantía: En medio de la pandemia, hubo algunos conflictos entre dirigencias y jugadores. En Ñublense estuvo cerca de explotar el problema y a David Escalante no le gustaba lo que decidían por entonces, los directivos. Finalmente llegaban a un acuerdo y todo se calmaba en Chillán.
7).- Partido con polémica en Calama: El partido entre Cobreloa y Ñublense dejó mucho para el recuerdo y el análisis. Declaraciones cruzadas y acusaciones hasta de clasismo contra jugadores del rojo, en particular por parte de Nicolás Maturana.
8).- José Antonio Rojas aclara su salida del club El zaguero estuvo en el cuadro de Chillán desde el 2012 hasta el 2017, convirtiéndose en un referente para la hinchada. Sin embargo, de cara al 2018 no fue considerado en el plantel que armaba Emiliano Astorga. Astorga sería despedido por la mala campaña y el equipo solo lograría zafar del descenso en la última fecha.
9).- Pelea en amistoso ante Universidad de Concepción: Al plantel del rojo no le gustaba perder ni siquiera en los entrenamientos. Un duro revés ante el cuadro del campanil, mientras se preparaba el retorno a la competencia, terminó en una pelea.
10).- El canterano Ignacio Ibáñez deja el club: Ignacio Ibáñez, un jugador de proyección formado en la cantera de Ñublense, no formaría del plantel. Finalmente, emigraba a Cobreloa, donde jugaría muy poco.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Jaime García, el arquitecto del Ñublense campeón 2020: “Esto es para todo el Servicio de Salud de Chile y de Chillán, les agradezco haberme salvado la vida”
(Videos) Así celebró el hincha de Ñublense el ascenso del rojo a primera división