- Las versiones que descartan que incidentes en Iquique vs Wanderers comenzaran por una confusión
- Hinchadas de Primera: Tres equipos en el Top Five de asistencia en el fútbol chileno
Resignación en Deportes Iquique tras el castigo del Tribunal de Disciplina. Los “dragones celestes” deberán jugar sin público su partido por las semifinales de la liguilla de ascenso de Primera B, debido a los incidentes protagonizados por parte de su hinchada en el duelo ante Santiago Wanderers, en la fecha 30 del campeonato nacional de ascenso.
“Aplíquese al Club Deportes Iquique la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partidos del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2023 o de Primera División, Temporada 2024, en su caso, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido“, sentenció la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
La resignación en Deportes Iquique quedó patente a través de un comunicado emitido por el club hace tan solo unos instantes. En él, lamentan haber perdido el apoyo del jugador número 12, clave en estas instancias, sobre todo, considerando que Deportes Iquique, en el Ranking de Público que elaboramos en Primera B Chile, obtuvo el primer lugar de asistencia en la temporada 2023.
📍 COMUNICADO OFICIAL: Respecto a sanción del Tribunal de Disciplina pic.twitter.com/oH3pvI290C
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) October 26, 2023
Resignación en Deportes Iquique: el club que mayor respaldo tuvo en las tribunas este 2023, deberá jugar el partido más importante del año, a puertas cerradas.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/duro-castigo-deberan-pagar-deportes-iquique-y-santiago-wanderers/