- El ex seleccionado chileno que podría salvar a elenco de Segunda División de profunda crisis económica
- Rifas y campañas radiales, el drama de Iberia tras manoseado cambio de dueños: «Se tapa un hoyo y aparece otro»
Le llueve sobre mojado a Deportes Iberia, cuadro que está pasando por un delicado momento económico luego que los potenciales nuevos accionistas, finalmente dejaran “botado” al club, asumiento en solitario la responsabilidad Andrés Silva, el único de los nuevos dirigentes que llegó realmente a cumplir su papel en la tienda azulgrana.
De hecho, el directivo está abocado a encontrar nuevos inversionistas y tal como les contamos en Primera B Chile, el ex seleccionado nacional Cristian Montecinos, junto a un grupo de dirigentes que en los 90 estuvieron ligados a Deportes Concepción, está cerca de firmar un acuerdo para convertirse en el principal controlador del cuadro de Los Ángeles.
Mientras, los problemas siguen sacudiendo a la tienda iberiana. Ahora, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, sancionó al club con la resta de un punto por semana a partir del domingo 19 de marzo. ¿La razón? Deportes Iberia no ha entregado hasta el momento a la ANFP la garantía de 50 millones de pesos que se le exige a los clubes que compiten en Segunda División y que tiene por finalidad “garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales o previsionales, así como para responder de cualquier monto o deuda que por cualquier concepto mantenga un club participante con la ANFP al término del Campeonato”.
Hasta hoy, la resta de puntos equivale a tres unidades, cifra que podría seguir creciendo en la medida que Deportes Iberia no haga llegar ese documento, que puede ser directamente una “transferencia o depósito por el monto antes indicado a la ANFP, o bien por instrumentos de similar liquidez, tales como un vale vista, depósito plazo, o bien mediante la entrega de una boleta de garantía cuyo beneficiario corresponda a la ANFP. La vigencia de la garantía debe exceder en al menos 60 días la fecha de término del Campeonato, debiendo prorrogarse en caso que el mismo se extienda, de forma tal que siempre exceda en, al menos, 60 días su duración”.
Por lo mismo, es clave que lleguen nuevos accionistas para detener la que puede ser una verdadera hemorragia de puntos para Deportes Iberia.
LEE TAMBIÉN: