- No es Barnechea: Elenco de la Primera B recurre al TAS para revertir durísima sanción
- La situación que aburrió a los DT de la Primera B: “Habla muy mal del fútbol nuestro”
Revés judicial para Barnechea en su lucha por quedarse en la Primera B. El cuadro “huaicochero”, presentó el pasado 16 de septiembre ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de reposición que tenía como principal objetivo modificar la decisión de la propia corte que en primera instancia rechazó la orden de no innovar presentada por el cuadro metropolitano que buscaba suspender los efectos del castigo que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó contra el “Barne”.
Los metropolitanos se están jugando sus cartas. Apelaron en los tribunales deportivos y se espera con expectación, el fallo de la segunda sala del TAD (Tribunal Autónomo de Disciplina), entidad que escuchó los últimos alegatos y argumentos el martes pasado. Asimismo, llegó hasta la justicia, específicamente hasta la Corte de Apelaciones, presentando un recurso de protección que fue rechazado por la Corte y un recurso de reposición, que tuvo el mismo destino.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En sus argumentos para lograr la reposición, Barnechea insistió en que “los efectos de la -ilegal y arbitraria- suspensión de la Licencia de Clubes de BARNECHEA se han perpetuado en el tiempo, generando nuevas y graves vulneraciones a las garantías de nuestra representada”.
En ese mismo sentido, recordó que producto del acto recurrido, es decir el rechazo de la Corte de Apelaciones a dejar sin efecto el castigo de la Primera Sala, provocó la cancelación de tres partidos de Barnecha, frente a Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes La Serena, siendo posteriormente, sancionado por no presentación a esos partidos.
Argumentó también que fue la propia ANFP la que devolvió la licencia de clubes a Barnechea, por lo que la aplicación de dichas sanciones -vale decir, pérdida de los tres partido 3×0, resta de 15 puntos por cada partido y multa de mil 500 UF, “carece de toda razonabilidad ya que a pesar de acreditar fehacientemente el cumplimiento de sus obligaciones financieras, nuestra representada fue impedida de jugar tres partidos del Torneo Primera B”.
“En este sentido, carece de todo sentido sancionar a BARNECHEA cuando la cancelación de los partidos del Torneo Primera B no puede ser imputable a nuestra representada”, indicó el club.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones volvió a desestimar los argumentos del conjunto capitalino. “Proveyendo a folio 15, atendido que los argumentos expuestos no logran variar aquellos fundamentos tenidos en consideración al momento de dictar la resolución impugnada, se rechaza la reposición deducida”, determinó la Corte de Apelaciones de Santiago.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Ignacio Tapia – Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN: