Deportes Copiapó necesitaba recuperar el tranco ganador luego del empate el fin de semana anterior frente a Deportes Puerto Montt. Lo había afirmado Javier Guarino, de no doblegar a Cobreloa la situación para pensar en luchar por un objetivo ambicioso como el ascenso se transformaría en una quimera.
Pero los atacameños consiguieron sacar la tarea adelante y golpearon aún más al elenco loíno. Recuperan terreno en la tabla y suman confianza para proyectar lo que será la segunda parte del campeonato.
“Puedo hablar de dos tiempos, el primero fue disputado a consecuencia del viento que no te deja jugar. Tomamos la opción de lanzar el balón y recuperar la pelota lo más arriba posible. El partido transitó en eso, Cobreloa tuvo sus oportunidades pero nosotros fuimos contundentes. Nos quedamos con un triunfo claro”, afirmó el técnico Rubén Sánchez.
La expulsión de Vandinho en los naranjas, cuando el segundo tiempo amanecía, a juicio del estratega del “León de Atacama”, si bien no fue determinante marcó un punto en el desarrollo del encuentro. “Puede ser pero creo que el viento siempre nos ha favorecido, no me cabía ninguna duda de que tras aguantar en el primer tiempo el segundo iba a ser diferente. Cobreloa estaba teniendo el balón pero el equipo hizo un buen trabajo”.
“Lo principal era sumar de a tres, a pesar de que el primer tiempo se hizo difícil por el viento lo supimos manejar. El segundo tiempo fue todo nuestro”, analizó Nicolás Suárez, autor de la apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal.
Por su parte el mediocampista Wilson Piñoñes coincidió con su compañero y consideró que “era un partido importante, veníamos de una seguidilla sin ganar, que mejor que hacerlo de local y con un buen rival. En el segundo tiempo nos propusimos manejar el balón, contento por el grupo y porque nos permite subir algo más en la tabla”.
Tras el triunfo frente a los naranjas, Deportes Copiapó se ubica en el noveno lugar con 15 unidades. Su próximo rival será Deportes Iberia, duelo pactado para las 19:00 horas del domingo en el Municipal de Los Ángeles.
Imagen de archivo