Seguinos en redes:

En Talca mandó Rangers: rojinegros derrotaron al campeón Curicó Unido

Había morbo en una nueva versión del clásico del Maule. Curicó Unido llegaba a Talca con el título en su mano, el ascenso a primera asegurado y una campaña para el recuerdo. Pero su rival de turno, Rangers, no quería caer ante los albirrojos ante su público y de paso quería mitigar en parte, la irregular temporada 2016-2017.

Son de la B cantaban los hinchas curicanos en la previa del partido, provocando las irónicas risas de la galería local. Claro, por primera vez en la historia, el elenco “tortero” jugará en primera división mientras que los piducanos estarán en la B. Era un momento para el deleite de la hinchada curicana, aunque los rojinegros no se quedaba atrás.

Ya en lo netamente futbolístico, el partido se hizo entretenido desde el comienzo. Ambos buscaban la portería rival, Curicó con su habitual tenencia de balón, mientras que Rangers apostaba principalmente por el buen manejo de balón del paraguayo Milton Benítez.

Sería el propio guaraní el protagonista de una gran jugada que permitiría la apertura de la cuenta, cuando en los 28′ eludió a un par de rivales, llegó a línea de fondo, metió centro medido para Sergio Comba y el artillero de primera, no perdonó. La visita reclamó que el balón había salido pero nada cambió la decisión del juez Francisco Gilabert.

Ya en el segundo tiempo, el campeón trató de cambiar su suerte y apostó por hombres claves que estaban en la banca, haciendo ingresar a Gary Tello y Fabián Hormazábal para buscar por las bandas. Pero Rangers quería imponer sus términos y de contra hacía mucho daño. De hecho, apenas arrancaba la segunda mitad, Benítez remeció el travesaño.

Aprovechando los espacios en la retaguardia albirroja, Benítez nuevamente se propiciaba otra oportunidad y ya bien entrado el segundo tiempo, Sergio Comba fallaba cuando estaba solo. Curicó en tanto, tenía el balón pero no podía llegar con claridad al arco de Luis Ignacio Aseff, aunque Eric Godoy, vía área alcanzó a inquietar en menor grado.

Ya en los 89′ de juego, llegaría un golazo. Rápida contra taquina, Comba muy generoso habilita al canterano Sebastián Rivera que de primera, clava un zurdazo imposible para Luis Ignacio Aseff, sentenciando el 2 a 0 definitivo y la paternidad de los rojinegros en casa ante Curicó, ya que por campeonatos nacionales los “torteros” nunca han ganado en el Fiscal. Eso sí, registran dos triunfos por Copa Chile.

Pitazo de Gilabert y tranquilidad en las huestes talquinas. Desde la galería bajaron los oles en los últimos minutos y el ganó papá también se escuchó. Pero la hinchada albirroja no se quedó atrás y los 300 hinchas que llegaron a la capital del Maule, festinaban con el grito de Curi campeón y son de la B, son de la B, además de aplaudir y vitorear a su equipo pese a la derrota. Como no, si es un cuadro que quedará en la historia. Fue un lindo clásico que se jugó tanto en la cancha como en las gradas, sin mayores incidentes, al menos en lo que este medio pudo apreciar. Como debe ser.

También podría interesarte: Sergio Comba: “Los cuerpos técnicos que pasaron tienen una responsabilidad importante”
Luis Marcoleta: “Rangers quedó a 17 puntos de nosotros, no sé si eso es para tener pena”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: