Se acabó el conflicto en Deportes Temuco. Luego de tres meses de tensa relación entre la directiva y el plantel albiverde, tras la decisión del club de acogerse al seguro de cesantía, finalmente se llegó a un acuerdo que reemplaza a la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, medida que tenía muy molesto a los jugadores del “pije”.
Lo cierto es que a partir del 21 de junio los jugadores ya no estarán en ese marco legal. Así lo informa RedGol, medio que además detalla que el acuerdo consiste en el pago del 50% de las remuneraciones hasta que el equipo empiece a entrenar, un 60% cuando lo pueda hacer y un 80% en el minuto en que se reinicie la actividad en el torneo de la Primera B.
Asimismo, la directiva aceptó el pago de los días en litigio del mes de marzo y también lo que va de junio, colocando así, punto final a una tensa situación que incluso llevó a algunos jugadores a adelantar que sería difícil pedirles rendir al 100% una vez volviese la competencia.
En materia de retorno a los entrenamientos, en la Araucanía esperan aún el visto bueno de las autoridades sanitarias para volver a las prácticas. Recordemos que el plan establecido por el consejo de presidentes es reanudar los torneos de Primera y Primera B a partir del 31 de julio.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gamadiel García le responde a Marcelo Salas: “No sabe lo que pasa en su club, va a saber lo que hacemos nosotros”
Marcelo Salas con todo contra el SIFUP: “Recibió un millón de dólares ¿dónde está la plata?”