Seguinos en redes:
GoogleNews

Marcelo Salas: “No queremos ser un equipo que descienda enseguida”

Ex presidente de Deportes Temuco destrozó a la administración de Marcelo Salas

Por @Pablo_sepúlveda

Ya es definitivo: Deportes Temuco jugará en Primera División. 11 años tuvieron que esperan los albiverdes para retornar al fútbol grande de Chile, 11 años que incluyeron un paso por Tercera División con todo el sufrimiento que eso significó para sus hinchas.

Responsable en gran medida del renacer de Deportes Temuco es Marcelo Salas. El “Matador”, que en principio fundó su propio club, Unión Temuco, tras fracasar las negociaciones para tomar el timón de los albiverdes, conquistó así un objetivo que el mismo se trazó a cinco años.

“El objetivo era volver a primera división, que la ciudad volviera a disfrutar y sentirse equipo de primera, gracias a Dios lo logramos. Es un trabajo duro, lo hicimos con mucho cariño y esfuerzo. Este año con el apoyo de la gente estoy muy contento, felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico, porque la alegría es para todos”, expresó.

Si bien por ahora en La Araucanía solo piensan en celebrar, lo cierto es que deberán trabajar arduamente para encarar el reto que significa volver a medirse con los mejores de Chile. Salas tiene claro que es lo que que pretende para su institución.

“Es muy reciente, queda un partido del campeonato, tenemos que terminarlo bien, el equipo se tiene que mantener de la misma forma hasta el último partido. Tendremos tiempo para pensar lo que viene, obviamente no queremos ser un equipo que logra el ascenso y que desciende enseguida, eso está claro. Analizaremos bien, con mucha tranquilidad, ojalá podamos tener un buen año en primera. Es importante el apoyo, nos ayuda mucho”.

“El objetivo es conformar un buen plantel, tenemos una base importante e ir creando y haciendo mucho más fuerte a la institución que estaba muy mal y pasó años muy negativos. Lo importante es que en el presente está bien, ahora tenemos que fortalecer”, agregó el goleador histórico de la selección chilena.

Si bien Luis Landeros finaliza contrato a final de temporada, lo cierto es que el estratega cuenta con la confianza del timonel del “pije”. Su continuidad, aunque faltan algunas conversaciones, es un hecho.

“Ahora que se logró el objetivo podemos hablar de eso. Con Luis venimos hablando hace un tiempo, sabe que cuenta con toda nuestra confianza. El criterio para nosotros es un técnico que ha demostrado que tiene capacidades, tenemos que conversar, no solo porque termina contrato, hay que plantear bien que queremos para el próximo año. Luis nos quiere presentar un proyecto más concreto para que lo analicemos, de nuestra parte estamos muy contentos y tranquilos con su trabajo, creemos que tiene la capacidad para dirigir al equipo en primera”.

Quizás el único punto gris, pero que no alcanzó a empañar la jornada, fue el tema de las entradas. La venta durante la semana no funcionó como se esperaba, desatando la molestia de hinchas que debieron hacer muchos sacrificios para conseguir un boleto. En el sur piensan en mantener la campaña de abonados que este año no fue todo lo exitosa que hubiesen deseado.

“Hicimos una campaña de abonados y lamentablemente no fueron muchos, dimos todas las facilidades para que la gente viniera al estadio, fuimos uno de los equipos que cobró la entrada más barata en todo el país y lo mantuvimos hasta el final para devolver la confianza a la gente. La campaña de abonados se hizo pero no fue muy buena, está preparada para el otro año, ojalá la gente aproveche”.

Por último el ex delantero de la Juventus, Lazio y River entre otros clubes, recordó que el objetivo de ascender se consiguió antes de lo esperado. “Nos dábamos un plazo de cinco años para llegar a primera o pelear por llegar a primera, sabíamos que había que esperar un par de años para formar una base. No se trata solamente de tener más recursos, hay que tener algo más fuerte para enfrentar todos los desafíos. Estar en primera al tercer año es algo que nos puede llamar la atención a todos pero se trabajó bien, se conformó un buen plantel y se mantuvo una base del año pasado, los refuerzos también aportaron”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: