Seguinos en redes:
GoogleNews

Se acabaría el paro: La decisión que tomó el consejo de presidentes para dar luz verde al torneo

Se acabaría el paro en el fútbol chileno. El consejo de presidentes de la ANFP, por 14 votos contra 2, según informó La Tercera, optó por mantener el número de extranjeros en Primera División en seis, pero solo permitir cinco de manera simultánea en la cancha.

En un breve consejo, que no duró más de 30 minutos, finalmente se aprobó la moción que propuso la ANFP y que estaba respaldada por el Sifup: cinco extranjeros en cancha y seis inscritos. La U, Everton, Ñublense y Huachipato se sumaron a la idea de la mayoría y solo Audax Italiano y Unión La Calera se mantuvieron firmes en su posición de mantener los seis extranjeros”, expuso el medio ya citado.

El consejo de presidentes comenzó con un minuto de silencio por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera y tuvo como único propósito pronunciarse por este tema, que tenía en suspenso el inicio del campeonato nacional, dada la postura crítica del SIFUP ante la opción de permitir a seis extranjeros en los elencos de Primera División.

Rechazamos absolutamente esta medida por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo“, había advertido el Sindicato, situación que finalmente se produjo, dejando en ascuas el arranque de la competencia.

Sin embargo, luego de esta votación, todo apunta a que el SIFUP depondrá la movilización. Así, el campeonato de Primera División debiese arrancar este viernes, a partir de las 21:30 horas, cuando Ñublense reciba a Coquimbo Unido.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

¿Se acaba el paro? Jornada clave para destrabar el conflicto que vive el fútbol chileno

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: