La gran deuda de Ñublense durante esta temporada estaba fuera de casa. Los “Diablos Rojos”, no sabían de victorias durante este torneo lejos del Nelson Oyarzún Arenas, pero en la jornada dominical pusieron fin a ese negativo registro y superaron por dos a cero a Puerto Montt, cuadro que se hunde en los últimos lugares.
En el primer tiempo, el duelo fue equilibrado. Ninguno de los dos equipos era capaz de generar opciones de gol, aunque era la visita la que mostraba algo más de fútbol, principalmente por el buen accionar de Tomás Lanzini, uno de los valores de la escuadra que comanda Fernando Díaz. El defensa Diego Sepúlveda en tanto, tuvo la más clara para los albiverdes con un remate apenas desviado.
Ya en el complemento, Ñublense hizo valer el peso de sus individualidades. En los 53′ de juego, Sebastián Varas capitalizó en plena área un buen pase de Daniel Briceño y abrió el marcador. Puerto Montt aún no se reponía de la apertura de la cuenta, cuando Tomás Lanzini, apenas dos minutos más tarde, se despachó un potente disparo que dejó sin opciones al meta Sebastián Pérez, estructurando el 2 a 0.
En desventaja, los sureños intentaron alcanzar el descuento, pero carecieron de la efectividad y el orden necesario, frente a Ñublense que optó por protegerse con los ingresos de Daniel Mustafá y Carlos López. Sobre el final, Diego Ruiz tuvo el gol para los puertomontinos, pero el golero Morandi le puso candado a su portería.
Así Ñublense continúa en la brega por entrar en la liguilla, ya que tiene los mismos 11 puntos que Deportes La Serena, hoy cuarto y último clasificado a esa instancia. Los rojos se medirán ahora con Curicó Unido. Deportes Puerto Montt en tanto, visitará a Santiago Morning intentando incrementar las escasas seis unidades que los tienen en la parte baja de la tabla.