Más de 800 personas fueron testigos del encuentro que protagonizaron Club de Deportes La Serena y Unión San Felipe en el estadio Municipal de Punitaqui.
Este partido era vital para ambas escuadras pues los dirigidos de Horacio Rivas luchan para despegarse de los rivales del fondo de la tabla, mientras que el “uní uní” solamente tiene una misión, alcanzar y sobrepasar a San Luis.
En el transcurso del primer tiempo, la apertura de la cuenta llegó cuando apenas algunos tomaban asiento, pues a los 3´ Ramsés Bustos marcó el primero para Deportes La Serena, haciendo estallar a la fanaticada.
Pero el partido no sería nada fácil porque el rival era Unión San Felipe, equipo que lucha codo a codo el campeonato. Por aquello el equipo local sintió la presión y la visita igualó las acciones al minuto 15´ a través de José Cantillana. Tras el empate, La Serena siguió buscando y aprovechó los errores de la defensa rival marcando la ventaja a los 31´ por medio del argentino Pablo Vranjicán. Todos sabemos que el fútbol es impredecible y que de un instante se puede transformar de héroe a villano. Esto le pasó al delantero Vranjicán, pues a los 35´, conecta con cabezazo sobre propia puerta dejando las cosas igualadas.
Con el marcador en tablas, los dirigidos de Miguel Ponce se fueron con todo para lograr la ventaja y su esfuerzo obtuvo recompensa a los 44´ tras el tanto de Gustavo Lanaro. Los fantasmas volvían a la IV Región.
En el entretiempo el café estuvo cargado, pues el equipo local quería dejar los puntos en casa y eso quedó demostrado en su actitud en el campo de juego.
La Serena jugó, luchó, y ganó todos los balones del rival, sumado a eso, aprovechaba las imprecisiones de este. Es así que a los 60´ con un disparo potente, Rodrigo Báez marcó el 3 a 3. Pero esto no se quedaría así, ya que 4 minutos después Eric Pino volvería a poner el marcador a su favor.
Unión San Felipe sintió el golpe y esto fue aprovechado por el granate que a los 78´ marcó el 5 a 3 gracias al talentoso volante Pino.
Todo parecía tranquilo, sin embargo en la IV Región existe una primicia, “si no se sufre no vale”. Y esto sucedió pues cuando ya terminaba el tiempo reglamentario y se debían jugar 5 más, el delantero Gustavo Lanaro ponía las cosas 5 a 4.
Manos al cielo de juez Felipe González y CD La Serena consiguió su primera victoria en la era Rivas. Con este resultado, los granates quedan con 23 puntos y preparan su próxima salida a la V Región para enfrentar a Everton. Mientras tanto Unión San Felipe queda estancado en la segunda posición con 40 puntos y a ocho del líder. Además, la derrota, la tercera en línea le pasó la cuenta a Miguel Ponce, quien fue destituido de la banca de los del Valle del Aconcagua. El “chueco” vive así, una situación similar a la que debió enfrentar en San Luis, elenco con el que fue campeón en el Apertura pasado, pero que dejó luego de bajar notablemente el rendimiento en el Clausura.
La próxima semana Unión San Felipe quedará libre, por lo que el nuevo entrenador que asuma la dirección técnica, contará con tiempo para preparar su estreno.