En un intenso partido, marcado por el protagonismo de ambos cuadros, Unión San Felipe doblegó a Curicó Unido por 3 a 2 y volvió a los abrazos tras dos caídas en línea.
El primer tiempo fue de dominio local. Unión San Felipe consiguió manejar las acciones e hizo ver mal al cuadro de Mauricio Giganti. De hecho, el dueño de casa arrancó con todo y antes de los 2′, se imponía por uno a cero, gracias al gol de Gastón Sirino, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga albirroja.
Curicó buscó la igualdad y en los 25′ estuvo cerca, pero Diego Churín la mandó por encima del travesaño. En los 40′ llegó la respuesta del Uní – Uni, pero el larguero vertical devolvió el balón tras remate de Figueroa. Con la ventaja de los pupilos de Gustavo Cisneros, se fueron al descanso.
En el inicio del complementó Unión San Felipe, tal como en la primera fracción, llegó a las redes. En los 51′ y tras una rápida contra encabezado por Zúñiga, Ignacio Jeraldino puso el 2 a 0.
Se pensó que sería una estocada fatal para Curicó, pero los maulinos no bajaron los brazos y en los 54′, Diego Churín convirtió el descuento tras un medido centro de Nicolás Millán, instalando la incertidumbre en el Valle del Aconcagua.
Curicó siguió martillando y en los 72′, consiguió su premio. Matías Arrúa ejecutó un preciso tiro libre que dejó sin opciones a Aguilera, colocando el marcador en tablas.
Sin embargo, los torteros no lograron aprovechar el envión anímico de la remontada y solo dos minutos después, Cristián Andaur sancionó penal por una clara falta de Lazcano sobre Zúñiga. La pena máxima fue ejecutada por el propio Zúñiga, quien no falló y decretó el 3 a 2.
Con este resultado, Unión San Felipe se ubica con 25 unidades en la quinta ubicación. El cuadro aconcagüino se medirá ahora con Santiago Morning como visita. Curicó en tanto, se queda en los 24 puntos y es octavo. El elenco de Mauricio Giganti se trasladará, en la penúltima fecha, hasta Coquimbo para enfrentar a la escuadra pirata.