Un importante triunfo consiguió Unión San Felipe. El cuadro del Aconcagua dio cuenta por dos a cero de Deportes La Serena y conquistó así, su primera victoria en el certamen.
El duelo, que marcó el retorno del Uní-Uní al Municipal de San Felipe, arrancó con predominio del cuadro local. De hecho, Sebastián Zúñiga exigió en varias oportunidades al golero Bernardo Contreras, quien regresaba a la titularidad en los granates.
La superioridad del dueño de casa tendría su premio en los 29′, cuando Juan Pablo Andrade, mediante certero cabezazo, estructuró el parcial uno a cero, tras tiro de esquina ejecutado por el Zúñiga.
Sería el propio ex Cobreloa quien pondría el segundo cuando expiraba el primer tiempo. En el primer minuto de descuento, Sergio Vargas interumpió un centro de Andrade con la mano y René de la Rosa sancionó penal. Zúñiga se puso frente a la pelota y no falló desde los doce pasos.
Con el marcador en contra, Sergio Carmona movió su tablero en el entretiempo buscando una respuesta que le permitiera al menos, discutir el partido en el complemento. El estratega granate mandó a la cancha a Miguel Ángel Estay y Roberto Herrera, en lugar de Sergio Vargas y Pedro Cortés.
Las modificaciones permitieron mayor profundidad a los papayeros que tuvieron el descuento en la cabeza del uruguayo Pablo Pereira, pero su intento pasó besando el vertical en los 55′ de partido.
En los 64′, San Felipe sufrió la expulsión de Marcos Espinosa por reclamos. El volante se había ganado la primera amarilla en los 64′ por una fuerte entrada contra el capitán visitante Mauricio Salazar.
De ahí en más, en el Valle del Aconcagua no se registraron grandes incidencias y Unión San Felipe se quedó con los tres puntos, sumando en la tabla cuatro positivos.
“Golpeamos en los momentos justos, fue un partido muy duro, hay que seguir trabajando para mejorar”, apuntó Gustavo Cisneros, estratega del ganador en el sitio oficial del club www.unionsanfelipe.com. Sus pupilos enfrentarán ahora a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Deportes La Serena en tanto, se queda en la parte baja de la clasificación con apenas una unidad. En la próxima fecha, los papayeros recibirán al líder exclusivo, San Luis de Quillota.